Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

domingo, 7 de diciembre de 2014

Palabras sobre Lew Ford


Días atrás la directiva de los Navegantes del Magallanes tomó la decisión de prescindir de Lew Ford porque “no había cabida para él”. La única razón que justifica tal decisión radica en que su exclusión abriría un cupo para traer un importado que fortalecería el cuerpo de pitcheo del Magallanes, que en los últimos días ha presentado fallas. Sigue sin convencerme dicha decisión.

 
Más allá de que el cupo de Ford se necesite, me parece una aberración que se tenga que excluir a quien ha sido el mejor con el madero en un equipo que justamente ha carecido de bateo todo el año.

Sin incluir la jornada de hoy, el Magallanes bateaba colectivamente para .266 en 45 juegos y Ford bateaba .342, es decir 82 puntos por encima de su equipo, solo superado por los 83 de Alberto González en Bravos y los 123 de Odubel Herrera en la Guaira. Contaba con 39 hits, ocupando la tercera casilla en el equipo, superado por los 51 de Adonis García y los 40 de Ronny Cedeño, pero ellos contaban con más turnos. Entre los turcos que califican para el campeonato de bateo, Ford tenía 9 extrabase, empatado con Cedeño y superado por Lissón (10) y García (11) y su EPH (.231) entre los calificados, solo era superado por Lissón (.381).

Lew Ford también era líder del Magallanes en OBP con (.420) e incluso lideraba un departamento no común en bateadores de su perfil: slugging, su .447 estaba por encima del porcentaje del verdadero slugger del Magallanes: Mario Lissón y sus .409. E incluso su OPS estaba por encima de los demás: .867. En la mayoría de los departamentos ofensivos del Magallanes, Ford era primero o segundo: en dobles (segundo con 7), estafadas (primero con 4), segundo en carreras creadas (21.4). Y según purapelota.com, Ford era primero en el Magallanes en Índice de Rendimiento con 141 (estadística propia del portal que trata de decirnos que tan bueno es un pelotero comparado con el resto de la liga, según ese número Ford era un 41 por ciento mejor al pelotero promedio del circuito).

Entiendo que el equipo tiene problemas en pitcheo y que la decisión de salir de Ford era para abrir un cupo de importado y reforzar dicho departamento, sin embargo quien medianamente entienda el béisbol nuestro comprende que a estas alturas de la temporada es sumamente difícil traer pitchers eficientes que aporten al equipo ya que quienes se consiguen son los botados de otras partes, por lo que su salida no garantizaba el éxito en la búsqueda. Más allá, pienso que su despido injustificado es una falta de respeto al trabajo que con mística y dedicación vino ejerciendo Ford, me parece un gesto de desagradecimiento por parte de la directiva y una errada decisión gerencial.

Y ya es segunda vez que a Lew Ford le hacen lo mismo. Ahora me pregunto yo, ¿Cómo se siente uno como fanático cuando la directiva de tu equipo bota al mejor de tu equipo cuando la máxima que nos enseñaron toda la vida era “quien batea, juega”? pero recordemos señores que la LVBP es el Jumanji del mundo beisbolístico, aquí pasa de todo, incluso este año dos equipos botaron sus managers aun teniendo record positivo y estando en la clasificación, por lo tanto que en  un equipo bote a su mejor jugador no debe sorprendernos.

Independientemente del resultado de esta decisión me sigue pareciendo incorrecta y una falta de respeto a un pelotero que vino y entregó todo. ¡Buena suerte Ford en el que camino que falta por recorrer!


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets