Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Search

Cargando...

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

Sobre mí


El Béisbol y yo.


"He visto niños tratando de  atrapar el arcoiris... 
en el béisbol, niños y adultos pueden" 

-Johnny Vander Meer

Mi romance con la pelota comenzó a mediados de los 90, cuando me sentí fascinado por las proezas y hazañas de aquel Magallanes que domino el béisbol venezolano en la última década del siglo pasado. 

Con el tiempo el béisbol se ha convertido en mas que un pasatiempo, mas que un simple deporte. El béisbol se ha convertido en un modo de vida, en una religión a la que le seré fiel hasta el fin de mis días. De todas las cosas con las que me he topado en la vida, la más cercana a la perfección es el béisbol, su complejidad, su magia, la pasión que despierta entre nosotros, lo impredecible de su naturaleza, es como si fuera autónomo, con vida propia y poder de decisión. No hay en el mundo nada comparable a la admiración que despierta el ver como el infield hace un doble play con elegancia, ver al jardinero izquierdo correr hacia la cerca y la bola a punto de caer, el no hace mas que lanzarse y mordiendo polvo asegura la bola en su guante. ¿Cómo no dejar a un lado lo apasionante que es celebrar un ponche? Las bases están llenas, dos outs y la de la ventaja en segunda, en cuenta de tres y dos, el bateador rival se poncha…. O mejor aun, ¡Un jonrón para dejar en el terreno!  En el mundo no hay sensación como esa.

todos los deportes son buenos, son emocionantes, pero ninguno se compara al béisbol. Es una lástima que solo pocos entienden lo que es a ciencia cierta el béisbol. Sueño con el día, en el que el béisbol sea un deporte global, porque se, que cuando el béisbol conquiste el mundo, quizás la raza humana sea mejor. 

El béisbol te enseña a ganar a base de esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo que te enseña a perder con honor. Al mismo tiempo te enseña a respetar a tu rival. Con cada caída que me encuentro en la vida, lo único que hago es prepararme por lo que viene, ya que el béisbol me ha enseñado que siempre tendrás un próximo turno al bate y que esto no se acaba hasta el out 27. 

Desde el Bullpen es mi pequeño espacio compartido con el mundo a través del cual doy mi opinión sobre diferentes temas concernientes al béisbol, comparto datos estadísticos o episodios de la gran historia de este deporte.

Este no es un espacio periodístico. De hecho, no soy periodista ni quiero ser tratado como tal. No acepte un oficio periodístico porque creo en la moral como base fundamental de cualquier oficio, y para ser periodista debía dejar a un lado mi amor por el Magallanes, el cual es más grande que cualquier otra cosa. Considero una falta de respeto que un periodista declare abiertamente su afición por determinado equipo.

El béisbol es parte fundamental de mi vida, el cual me ha ayudado a sobrellevar las vicisitudes  del destino. He estudiado la historia del béisbol de Grandes Ligas, en el béisbol venezolano, el de Japón y en ciertas partes del Caribe, siento gran admiración y respeto por la memoria de los grandes de este deporte, entre mis favoritos se cuentan: Babe Ruth, Ty Cobb, Honus Wagner, Christy Mathewson, Joe Jackson, Victor Starffin, Shigeo Nagashima, Kazuhisa Inao, Joshua Gibson, Martín Dihigo, Roberto Clemente, Héctor Espino, y entre los venezolanos a Vidal López, Luis “Camaleón” García, Víctor Davalillo, Isaías Chávez, Edgardo Alfonzo, Johan Santana, Robert Pérez, Luis Sojo, entre otros.
Espero que mi espacio sea de su agrado. Pueden encontrarme en Google + :


add my Google profile to your circles!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets