Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

domingo, 28 de septiembre de 2014

10 Estadísticas Impresionantes de Derek Jeter



La temporada 2014 del béisbol de las Grandes Ligas ha bajado el telón, al menos la fase regular y sin duda el acontecimiento más importante a nivel beisbolístico en todo el año fue el adiós  de uno de los jugadores más importantes de los últimos veinte años, un caballero del béisbol, un pelotero que dio el todo por el turno en cada inning, en cada turno y en cada juego, una excepción brillante en una época llena de escándalos, nos referimos desde luego al capitán Derek Jeter.
                                    

Hoy fue la última vez que vimos el uniforme a rayas número dos, el que ahora pasará al panteón de los inmortales de aquel equipo junto a los Gehrigs, los Ruths, los DiMaggios, los Mantle. Las estadísticas de Jeter ya no aumentarán, son parte consagrada de la historia.

Por eso, y para compensar nuestro silencio al respecto durante estos ocho meses, les traemos a ustedes, las 10 estadísticas más impresionantes de Derek Jeter, tal como las presentó Jayson Stark en su blog para ESPN y que nosotros nos tomamos el atrevimiento de reproducir, traducir y agregar una que otra cosita, para su disfrute, aquí las tienen:

2.746

Es el número de juegos de temporada regular en los que ha participado Jeter, todos y cada uno de ellos con los Yankees. Pero ¿Qué hay de impresionante en ese número? Pues que quien le sigue en juegos con los Yankees es nada menos que Mickey Mantle quien participó en 2.401 juegos con los Yankees. Más aun, Jeter es solo uno de ocho jugadores que han alcanzado tal cantidad de juegos con un solo equipo. ¿Los otros?:

Carl Yastrzemski; 3308 con  Boston
Stan Musial; 3026 con San Luis
Cal Ripken Jr; 3001 con Baltimore
Brooks Robinson; 2896 con Baltimore
Robin Yount; 2856 con Milwaukee
Craig Biggio; 2850 con Houston y
Al Kaline; 2834 con Detroit. 


3,464
Es el número total de hits en la carrera de Derek Jeter. Y vaya que son muchos, son más que los conectados por Hank Greenberg y Shoeless Joe[i]. Mejor aun, solo cinco jugadores  han coleccionado mas incogibles que Jeter: Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker. Realeza pura de los artistas del bate y la colocación.


2,673

Es el número de juegos de Jeter en el shortstop, el cual no solo supera el número de encuentros en dicha posición de Ernie Banks y Robin Yount combinados, sino que es la mayor cantidad de juegos para cualquier jugador en la historia que ha jugado una solo posición defensiva en su carrera.
Sin embargo, y es una acotación nuestra, Jeter no ha jugado todos sus innings en el shortstop, por lo que no es el único jugador en la historia que ha pasado el 100% de su carrera en dicha posición nuestra, tal privilegio pertenece a Luis Aparicio.

1,013

Es el número total de encuentros de Jeter con más de un hit conectado. En ese reglón supera a Tony Gwynn y a Wade Boggs, hombres de contacto puro, incluso a Willie Mays y al posiblemente mejor bateador derecho de la historia, Roger Hornsby. A Jeter solo lo superan en este departamento Pete Rose (1225) Stan Musial (1059) y Hank Aaron (1046). Otra vez, realeza pura.




200

Jeter es el único hombre en la historia del béisbol de las Grandes Ligas que ha superado la barrera de los 200 hits de por vida en la fase de postemporada. En 158 juegos de octubre, Jeter acumuló 200 hits, 20 jonrones, 18 estafadas, promedio de .308, OBP de .374 y OPS de .838. Pero en defensa de los Cobbs, los Musial, los Aarons, los Ruth y los Mays, antes no había series de división, series de campeonato y no jugaban para la divisa más consistente en los viajes a octubre.

11

Fueron las campañas en las que Derek Jeter dejó promedio al bate de al menos .300 y doble dígitos de jonrones y estafadas, quizás no suena impresionante pero lo será cuando sepan que jugadores lograron semejante cantidad de zafras con dichas características antes que Jeter: ninguno. Willie Mays tuvo 7, Hank Aaron  6, Barry Bonds 8 y Ken Griffey Jr. 5.


.377

Es el OBP de por vida de Jeter. Desde 1945, tres docenas de peloteros han jugado al menos 1500 juegos en el shortstop y ninguno tuvo un OBP mayor al de Jeter: Ripken terminó con .340, Smith con .337, Trammel con .352, Vizquel .336, Garciaparra .361… solo Barry Larkin llegó cerca con .371.


92

Del 21 de Julio de 2006 al 16 de mayo de 2007, Jeter jugó 100 encuentros y conectó de hit en 92 de ellos. La última vez que alguien hizo algo similar fue en el siglo 19 cuando Wee Willie Keeler conectó hit en 93 de 100 juegos, pero desde 1900 solo Ichiro había conectado de hit en tal cantidad de juegos entre 2008 y 2009. Es irónico y sorprendente que hombres como Ty Cobb, Roger Hornsby, Honus Wagner y Tony Gwynn nunca hayan logrado tal hito pero sí Jeter, quien nunca ganó un título de bateo, nunca bateó por encima de .350 y nunca hilvanó rachas de siquiere 25 juegos seguidos dando de hit.


6

Solo esa cantidad de jugadores han jugado para el mismo equipo a los 20 años y después de cumpli 

r los 40, siendo el Jeter el mas reciente miembro de dicho club, siendo los otros Ted Williams, Stan Musial, Brooks Robinson, George Brett y Cal Ripken Jr.

1

Era la cantidad de juegos que hasta antes de esta temporada, Jeter había participado con su equipo eliminado de la postemporada. Lo que significa, que antes de 2014 Jeter había participado en solo 1 juegos sin importancia. Si bien dicho logro no es enteramente de Jeter, es importante reconocer la grandeza de una carrera de un hombre que prácticamente jugo siempre en juegos de valor e importancia.


[i] Greenberg conectó 1628 hits y Jackson 1772 para un total combinado de 3400. Sin embargo la comparación de Stark nos parece injusta, ya que tanto Greenberg como Jackson tuvieron carreras recortadas, el primero por la Guerra y el segundo por la injusticia, y de lo contrario, en nuestra opinión, en carreras normales, ambos habrían coqueteado con los 3000 hits.
 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets