Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

viernes, 9 de mayo de 2014

Promedio de Slugging ¿Como calcularlo?


El porcentaje de slugging, es una estadística en el béisbol que mide el poder de un bateador, simple y sencillo. Se distingue del .ISO en que el slugging también toma en consideración los imparables de una base. Los jonrones, las carreras producidas y el porcentaje de slugging son departamentos ofensivos, que teniéndolos altos, indica poder en un bateador, siendo el porcentaje de slugging el verdadero determinante de la condición de “slugger”.


BranchRickey estuvo entre sus predecesores, llamándolo en su momento “Poder de Extrabases “ y sugería que combinándolo con el OBP (porcentaje de embasado) daba una mejor perspectiva de la producción ofensiva de un jugador, más que las tradicionales estadíticas de la Triple Corona. Hoy el slugging, sumado al OBP, da como resultado el .OPS, otra estadística importante en la sabermetría, creada por John Thorn, historioador oficial de MLB.

El punto máximo de slugging es 4.000 puntos, un número que por supuesto nadie obtiene. Se considera que un slugging sobre los .500 es lo suficientemente bueno.

Ahora bien, ¿Cuál es la fórmula para calcular el slugging? Simple:

SLG = BT / TB

Donde BT son las bases totales alcanzadas y TB son los turnos al bate. Es decir, el slugging no es más que las bases totales entre los turnos al bate. Las bases alcanzadas también se calculan de la siguiente forma:

BT = S + (2B X 2) + (3B X 3) + (HR X 4)

Donde S son los sencillos sumados a la cantidad de dobles multiplicados por dos, sumados a la cantidad de triples multiplicados por tres sumados a los jonrones multiplicados por cuatro. El total, son las bases alcanzadas y se dividen entre los turnos al bate. Así pues, se deduce que a un elevado número de extrabases, más alto será el slugging.

Apliquemos la fórmula. Por ejemplo, Barry Bonds en su temporada de 2001, en la que conectó 73 jonrones, estableció también récord de mayor porcentaje de slugging en una temporada, con .863. Calculemos, ese año Bonds tuvo:

49 sencillos, 32 dobles, 2 triples, 73 jonrones y 476 turnos al bate.

Aplicamos la fórmula:

SLG= BT (49 + (32 X 2) + (2 X 3) + (73 X 4) / 476
SLG = BT (49 + 64 + 6 + 292) / 476
SLG=  411 / 476
SLG = 0.863

Como hemos visto en el promedio de bateo, el resultado es un número decimal, por lo que ignoramos el cero a la izquierda y tenemos que ese año el promedio de slugging de Barry Bonds fue de .863.

Como el promedio de slugging y el .ISO se parecen es normal que el top 10 de todos los tiempos se parezca. Aquí lo tienen:

Líderes de slugging de todos los tiempos
Pos
Jugador
.SLG
1
Babe Ruth
.689
2
Ted Williams
.633
3
Lou Gehrig
.632
4
Jimmie Foxx
.609
5
Barry Bonds
.606
6
Hank Greenberg
.605
7
Albert Pujols
.598
8
Mark McGwire
.588
9
Manny Ramírez
.585
10
Joe DiMaggio
.578



Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets