Mi otro blog

Publicidad

Google+ Badge

Google+ Followers

Con la tecnología de Blogger.

Search

Cargando...

Siguenos

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Como calcular el promedio de bateo?

Ty Cobb ganó 12 títulos de bateo en las Grandes Ligas,
 al tener el promedio
mas alto en aquellas temporadas.
Hoy comenzaremos con una nueva sección en nuestro blog, la cual estará dedicada a dar a conocer como se calculan varias de las estadísticas tanto individuales como colectivas en el béisbol, hoy comenzaremos con la más básica de ellas. Todo pelotero en desarrollo quiere saber como calcular su porcentaje de bateo o nosotros mismos en nuestras casas cuando queremos llevar las estadísticas de nuestros jugadores favoritos. Sin más procederemos a enseñarles la fórmula para determinar el average de algun jugador. 



El promedio de bateo es una de las estadísticas más antiguas del béisbol, fue introducida por Henry Chadwick en 1865, tomando como modelo la fórmula para determinar el average en el cricket. La fórmula en dicho deporte consiste en dividir el número de carreras producidas, entre los outs que les realizaban, Chadwick se dio cuenta que en el béisbol, era más exacto tomar como medida los hits divididos entre los turnos. La fórmula para determinar el average de determinado jugador es simple: hits conectados entre turnos al bate. 

Los hits conectados son todos aquellos batazos mediante los cuales un bateador se embasa: sencillo, doble, triple, jonrón e infieldhit. Por ejemplo, en la temporada 1993-1994 del béisbol venezolano, el jugador Luis Sojo de Cardenales de Lara, bateó 87 hits en 232 turnos al bate. ¿Cual fue su promedio? Fácil, dividimos 87 entre 232, esto nos da como resultado la siguiente cifra: 0,375, a esta cifra simplemente le quitamos el cero y tenemos su average: .375. En aquella zafra, este promedio le dio a Sojo el título de bateo. 

El average no es un numero entero, son milésimas, por lo tanto la lectura de este average como de "trescientos setenta y cinco" es incorrecto, debido que hay una coma que nos dice que estamos hablando de milésimas, la lectura correcta sería: "average de punto tres siete cinco". Sin embargo, la costumbre que es muy poderosa ha vuelto la primera lectura como la estándar. 

Adelante, ya puedes comenzar a llevar por ti mismo los promedios. 

Hasta la próxima 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio

Publicidad

Ayúdanos a crecer!

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets