Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Top 10: Mejores pitchers zurdos de la historia (parte II)

 Primera parte aquí

5. Masaichi Kaneda



Del lejano oriente, encontramos al pitcher zurdo mas dominante de todos los tiempos, pero como nunca enfrentó a los mejores de su tiempo, solo podemos rankearlo en el puesto 5. “El Emperador” es quizás el mas grande pitcher japonés de la historia. 

Estableció récords en el béisbol profesional que nunca serán rotos. Kaneda debutó en el profesional con los Kokutetsu Swallows en 1950 y se retiró con los Gigantes de Yomiuri en 1969, ingresó al Salón de la Fama Japonés en 1988 y dejó marca de 400-298, con 2.34 de efectividad y 4490 ponches.


Kaneda desarrolló una recta muy veloz (estimada en 100 millas) la cual además también venía con movimiento, poseyó una recta de cuatro costuras entre las 94-96 millas por hora y un pitcheo que se denomino en su tiempo como “curva caída” y ahora la conocemos como la slurve, la cual sobre-usó, causándole lesiones. El cambio también era parte de su repertorio.


A los 17 años Kaneda firmó con los Swallows y aunque tenía problemas con el control, mejoró bastante, terminando su carrera como el pitcher mas ganador en la historia de la Liga Japonesa: 400 victorias, además acumuló 82 blanqueos, segundo de todos los tiempos en Japón.


Durante los 14 años de su estadía con los Swallows, Kaneda acumuló el 45% de las victorias de su equipo, el más débil en la historia del béisbol japonés. Kaneda sufrio del apoyo ofensivo mas bajo de cualquier pitcher, perdió más de 20 juegos por 6 temporadas, debido a que su equipo no bateaba, aun así en 1951 lanzó un no hitter y en 1957 un juego perfecto.


Kaneda ganó al menos 20 juegos en 14 campañas seguidas, incluyendo dos campañas de 30 victorias, ganándose el apodo de “El Emperador”. Acumuló 10 títulos de ponches, estableciendo record de 350 ponches en 1955, en una campaña de solo 130 juegos. En 1958 estableció récord mundial de 64.1 innings sin permitir carreras.


En 1965 Kaneda quedó libre y llegó a los Gigantes de Yomiuri, con quienes se retiro en 1969, formando parte de la gran dinastía que ganó 9 campeonatos de Japón de manera seguida. Su número 34 fue retirado por los Gigantes. Kaneda mantiene récord de 365 juegos completos en la pelota japonesa y gano 3 premios Sawamura (el Cy Young de Japón).







4. Warren Spahn



El mejor pitcher del béisbol en los años 50, es además el pitcher zurdo con mas victorias, con un total de 363 lauros. Ganó 20 juegos en trece oportunidades, incluyendo marca de 23-7 a la edad  de 42 años. Ganó un solo Cy Young, debido a que el premio se instauró después de los 30 años de Spahn y solo un premio era entregado.


Asistió a 17 juegos de Estrellas en su carrera y ganó un anillo de Serie Mundial con los Bravos de Milwaukee. Su cantidad de victoria es la mayor para cualquier pitcher cuya carrera completa transcurrió en la era de la bola viva. Fue considerado un pitcher cuya mejor arma era la inteligencia mas que la fuerza, una vez dijo: “el bateo es cuestión de timing, el pitcheo es cuestión de estropear ese timing”. 








3. Sandy Koufax



Su corta carrera le impidió dejar mejores números. Ganador de un premio MVP, 3 Triple Coronas de Pitcheo y 3 Premios Cy Young, es increíble pensar que su carrera terminó a los treinta años. Koufax dominó las mayores entre 1962 y 1966, de una forma tal que no ha sido igualada.


Artritis en el brazo izquierdo terminó su carrera a los 30 años, como lo mencionamos anteriormente, y sin embargo Koufax poncho 2396 bateadores, además fue el primero desde Rube Waddell con 300 ponches en una temporada y es junto con Nolan Ryan los únicos que tienen mas ponches que innings lanzados.


En solo once años de carrera, lanzo 4 no hitters, segundo detrás de Nolan Ryan, y tambien hay que sumarle un juego perfecto.


Su lesión apareció en 1965 y le causo dolores constantes en el brazo de lanzar, y aun así tuvo una temporada excepcional, lanzó 335 y dos tercios ese año, llevó a los Dodgers a otro título de Serie Mundial y ganó su segundo Cy Young y su segunda Triple Corona de Pitcheo, ese mismo año lanzo su último no hitter, un juego perfecto contra los Cubs, donde ponchó 14. Además ese año ponchó 382, en ese entonces un récord en el béisbol moderno.


En 1966 el dolor era mas fuerte, sin embargo consiguió de nuevo la Triple Corona y el Cy Young.




2. Lefty Grove



El pitcher mas dominante durante los años 30, la era mas ofensiva de todas, Grove es mas que ignorado en el mundo de habla hispana, pero sus números hablan por sí solos. El consenso de escritores del béisbol, lo tienen como el mejor pitcher zurdo de todos los tiempos.


Fue líder de las mayores en efectividad 9 veces, mas que ningún otro pitcher y además fue líder en victorias 4 veces, siete veces seguidas lideró la liga en ponches y en una ocasión fue líder en salvados, siendo un abridor. También fue Mas Valioso de la Americana una vez y ganó dos Triples Coronas, además del as de equipos legendarios de los Atléticos de Philadelphia.


Solo ganó 300 juegos, pero su promedio de victorias fue de .680, el octavo mas alto de todos los tiempos, aunque los siete que están por delante de él, no ganaron mas de 230 juegos. Nadie ha ganado mas campeonatos de efectividad que Lefty Grove.





1. Randy Johnson 


 


“The Big Unit” es en nuestra opinion, el mejor pitcher zurdo de todos los tiempos. Aunque a principios de su carrera sufría de problemas de control, el trabajo duro le rindió frutos y se convirtio en uno de los grandes brazos de los años 90. Johnson ganó 5 premios Cy Young, y el primero de ellos a los 31 años, en 1995.


Mide 2.08 y era poseedor de una de las mas dominantes rectas en la historia del juego, llegando a lanzarla a mas de cien millas, tambien tenia una dura slider. Sus cinco Cy Young, es la segunda marca de todos los tiempos, superado por Rioger Clemens.


Se retiró con 10.67 ponches por cada nueve innings, el mejor promedio en la historia, sus 4875 ponches son solo superados por Nolan Ryan, tambien ganó 303 juegos y lanzo dos juegos sin hit ni carrera, incluyendo un juego perfecto y tambien ponchó a 20 en un juego. 

Tambien ganó una Triple Corona de Pitcheo, en 2002 con Arizona, el mismo equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2001. Fue líder de ponches 9 veces, de efectividad cuatro veces y el 18 de julio de 2001 apareció como relevista y ponchó 16, la mayor cantidad para una actuación de relevo, mató una paloma de un pelotazo, apareció en los Simpsons y estará en el Salón de la Fama. La única interrogante sobre Randy Johnson es ¿Con la gorra de que equipo será exaltado?


Si te gustó la entrada y quieres descargarla, haz click aquí. 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets