Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

jueves, 14 de febrero de 2013

Leyendas y figuras del béisbol en Corea del Sur


Aunque desconocidos para el mundo occidental, Corea del Sur ha dado grandes jugadores al béisbol. Algunos de ellos nacidos en su tierra, destacándose en su liga, otros llegaron y se mantienen en Grandes Ligas, otros destacaron en Japón y otros que ostentando ambas nacionalidades (coreana y japonesa) han tocado la gloria.











Chan Hoo Park


Cuando hablamos de Corea unos de los primeros que nos vienen a la mente es Chan Ho Park. Park es para el béisbol coreano lo que Chien Ming Wang es para el béisbol taiwanés, Hideo Nomo al japonés: fue quien demostró que ellos podían destacar en las Grandes Ligas.

El 8 de abril de 1994 Park se convirtió en el primer coreano en jugar en Grandes Ligas. Nativo de Gongju, tuvo destacadas actuaciones en el béisbol estudiantil en su país y formo parte de la Selección Nacional, cuando entró en la Universidad llamó la atención de los Dodgers de los Angeles, quienes lo firmaron como una joven promesa.

Su llegada a los Dodgers causó revuelo en Corea del Sur


Debuto en abril de 1994 pero fue bajado a las menores y no volvería a subir sino hasta octubre de 1995 cuando realizó su primera apertura. En 1997 fue cuando Park alcanzó su madurez como pelotero, ingresó a la rotación de los Dodgers y culminó ese año con récord de 14-8 y efectividad de 3.38.

En 1999 tuvo un año difícil, terminando con efectividad de 5.23 y récord de 13-11, y ese año estableció un récord negativo que quizás nunca algún pitcher llegue a igualar: el 23 de abril de ese año recibió dos grand slams en un mismo inning, coincidencialmente por el mismo bateador: Fernando Tatis. En 2001 Park fue al juego de las Estrellas y permitió los jonrones 71 y 72 de Barry Bonds, en aquel año de su récord de jonrones.

Park jugó luego con Rangers de Texas, Padres de San Diego, Mets de Nueva York y Astros de Houston, volviendo con los Dodgers en 2008. En 2009 Park llegó a los Phillies de Philadelphia, con los que lanzó en la Serie Mundial. en 2010, Chan Hoo Park lo pasó entre Yankees y Piratas, en la temporada siguiente Park se fue a Japón, jugando para los Búfalos de Orix. La temporada pasada, Chan Hoo Park debuto en la pelota profesional de su país, con las Águilas de Hanwha. A finalizar la campaña 2012, Park anuncio su retiro del béisbol profesional, poseyendo la marca de más victorias para un pitcher asiático en Grandes Ligas, su récord fue de 124-98.


Chan Hoo Park defendió los colores de Corea en el Clásico Mundial de 2006. Sin duda, es el pelotero coreano más famoso del mundo.


Hee Seop Choi


Choi fue al Juego de las Estrellas en 2005 y participó en el derby de cuadrangulares; aunque solo participó una ronda, sacó 5 pelotas fuera del parque. Choi jugó algo mas de tres campañas en Grandes Ligas, luego de una gran actuación en el béisbol aficionado.

Hee Seop Choi con los Dodgers


Primera base zurdo, fue firmado por los Cachorros de Chicago. En 2002 se convirtió en el primer jugador de posición coreano en debutar en las Grandes Ligas. En 2003 jugo 80 juegos, bateando .218, con 8 jonrones, una lesión acorto su campaña y luego fue cambiado a los Marlins de Florida. Esa misma campaña vino a Venezuela con Magallanes y en 23 juegos bateó 4 jonrones con 14 remolcadas.

Su mejor actuación en Grandes Ligas vino en abril de 2004, cuando bateó 9 jonrones, con 18 impulsadas y .298 de promedio, pero en junio fue enviado a los Dodgers, donde no vio mucha acción y apenas bateó .161 en lo que quedó de temporada, aunque en una serie interliga, bateó 6 jonrones en solo 3 juegos. Choi representó a Corea en el Clásico Mundial 2006 y esa misma campaña la paso en las menores, por lo que decidio en 2007 irse de Estados Unidos.

Con los KIA Tigers


Choi regresó a Corea y debuto en la Liga de su país, con los Tigres de la KIA, donde aun se mantiene. Luego de sus dos primeras campañas, las cuales fueron de un slump prolongado, Choi finalmente respondió en 2009, bateando .308, conectando 33 jonrones y anotando 98 carreras, también impulso 100 carreras y su equipo ganó la ronda regular, ese año también ganó el Guante de Oro, como primera base.

Byung Hyun-Kim

Uno de los coreanos más recordados en la historia de las Grandes Ligas, fue este lanzador, cerrador de los DiamondBacks de Arizona en la 2001.

Byung Hyun Kim


En el cuarto juego de la serie, con su equipo dominándola 2 por 1, Hyun Kim entro a relevar a Curt Schilling, en la octava, con su equipo adelante 3 por 1. Hyun sacó cinco outs corridos, cuando solo faltaba un out para ganar el juego, permitió hit de Paul O’Neil, y luego jonrón de Tino Martínez, en una remontada simplemente espectacular de los Yankees. Bob Brenly, el manager de los Diamond Backs en ese entonces, al parecer no tenía más lanzadores, porque lo sacó nuevamente en la décima, y Derek Jeter lo enfrentó, sacándosela por el jardín derecho, justamente a las 12 de la noche, del primero de noviembre. Entonces se le apodó a Jeter, Mr. Noviembre.

En el quinto de la serie, con ventaja de 2 carreras por 0, Brenly envio de nuevo a Hyun para el noveno: permitio doble de Alfonso Soriano, luego sacó dos outs, antes de que Scott Brosious, se la sacara por el jardín izquierdo: dos blown saves seguidos.

La reacción de Kim ante el segundo blown save corrido en la Serie Mundial 2001


Aunque Hyun hizo otras cosas en la gran carpa, es por estos hechos, por los que es más conocido. Hyun jugó ocho años en Estados Unidos, con los Diamond Backs, Medias Rojas, Rockies, Marlins y Piratas.


Luego de las Grandes Ligas, Hyun Kim jugó en una liga independiente y en 2011 jugó con las Aguilas de Rakuten, en la Liga Japonesa y desde la temporada pasada juega en su nativa Corea, con los Héroes de Nexen.


Fue el abridor del primer juego de Corea en la historia de Clásicos Mundiales.


Shin Soo Choo


Quizás, el coreano de mejor actuación en las Grandes Ligas, pieza vital de su selección en el Clásico de 2009. Choo fue más valioso del Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, en el año 2000, por lo que ganó la atención de las organizaciones de Grandes Ligas, siendo los Marineros, la organización que lo firmo y lo cambió de lanzador a outfielder.

Shin Soo Choo, uno de mis jugadores favoritos en la
actualidad


El 21 de abril de 2005 debuto con Seattle en Grandes Ligas, pero luego regreso a las menores. En 2006, Choo fue enviado a los Indios de Cleveland, y su debut se produjo ante los Marineros de Seattle, contra quienes bateó un jonrón solitario.


En 2008 Choo jugó en Grandes Ligas, desde el mes de junio, bateó .309 con 14 jonrones y 68 impulsadas.  En septiembre de ese año, fue seleccionado “Jugador del Mes” tras batear .400, 34 hits, 5 jonrones y 24 impulsadas.

El 3 de julio de 2009, Choo bateó dos jonrones e impulso 7, topes personales. Esa temporada, rompió sus propias marcas personales. Termino la campaña con .301, 20 jonrones, 21 estafadas, 86 impulsadas, siendo el primer asiático 20-20, en la historia de las Grandes Ligas.

En 2010, Choo volvió a ser un jugador 20-20 (20 jonrones y 20 estafadas) y el 17 de diciembre, contra los Royals, conecto tres jonrones: uno solitario, uno de dos carreras y un Grand Slam, lo que hizo un total de 7 impulsadas y solo le falto el jonrón de tres carreras, para batear la “Escalera del Jonrón”

Para este 2013, Choo jugará con los Rojos de Cincinnati. Choo tuvo destacada actuación con Corea del Sur en el Clásico de 2009, bateando jonrón de tres carreras en la semifinal contra Venezuela, y jonrón solitario en la final contra Japón.

Choo dio una muestra extraordinaria de poder en el pasado Clásico. Sera una de las
tantas ausencias sensibles para esta edición


Al terminar su carrera, Choo probablemente será recordado como el mejor pelotero que ha dado Corea del Sur.


Sun Dong Yeol


En su tiempo fue su jugador franquicia y ahora es el manager de los Tigres de la KIA; Dong mantiene el récord de la mejor efectividad en la historia de la Liga Coreana, con 1.20.

Dong Yeaol lanzó en Japón con el Yomiuri


Dong tuvo una destacada actuación en el béisbol aficionado y tuvo su coronación en el Campeonato Mundial de Béisbol de 1982, cuando fue as del staff de pitcheo de Corea, eventual Campeón del Mundo. En 29 innings de labor, Dong dejó efectividad de 0.31, con récord de 3-0, sus tres aperturas fueron completas, incluyendo una de 11 entradas, fue seleccionado el Más Valioso del torneo.

Luego compitió en Copa Intercontinental, Olímpicos y nuevamente Copa del Mundo 1984, cuando en 17 innings, ponchó 20 y gano el título de efectividad: ¡0.00! Tres medallas de oro, posee Dong en su haber.

Dong Yeol debuto en la Liga Coreana en 1985 con el equipo de toda su vida: Los Tigres de la KIA (en aquel tiempo Tigres de Haitai. En 1985 dejó récord de 7-4 con 1.70 de efectividad y 103 ponches. Sun establecio récord de 7 títulos de efectividad consecutivos, en sus primeros 7 años.

En 1986, dejó record de 24-6 con 0.99 de efectividad y 214 ponches en 262.2 innings, ganando la Triple Corona de Pitcheo, siendo el primero en lograrlo la Liga Coreana.

En 1987, dejó record de 14-2, con 0.89 de efectividad y 144 ponches. En 1988 dejó marca de 16-5, con 200 ponches y 1.21 de efectividad. En 1989 gano su segunda Triple Corona, ganó 21 juegos, ponchó a 198 y dejó efectividad de 1.17 y el 6 de julio lanzó no hit no run ante los Leones de la Samsung.

Probablemente, el mejor lanzador en la historia de la Liga Coreana


En 1990 Sun ganó su tercera Triple Corona, dejó récord de 22-6, con 1.13 de efectividad y 189 ponches y solo permitio un jonrón en 190 innings lanzados. Al año siguiente volvió a ganar la Triple Corona, su cuarta, con marca de 19-4, 1.55 de efectividad y 210 ponches.

Debido a una lesión, en 1992 Sun fue convertido en cerrador, salvando 8 juegos en 32.2 innings. En 1993 termino con 10-3 de récord, fue líder en salvados con 31 y ponchó 164 en 126.1 innings, convirtiéndose en el primer relevista en ganar el título de efectividad. En 1994 dejo una efectividad buena para cualquier pitcher: 2.73, pero esa fue la peor en su carrera. En 1995 salvó 33, con 0.49 de efectividad.

Al final de esa campaña, anuncio su intención de jugar en el extranjero y fue firmado por los Dragones de Chunichi del béisbol japonés, debutando en 1996, en situación de salvado y perdió el juego. Su año debut fue desastroso.

En 1997 fue otra historia, fue líder de salvados en su liga con 38, efectividad de 1.28 y 68 ponches, no permitió jonrón y fue al Juego de Estrellas. Al año siguiente fue de nuevo líder en salvados con 29, 1.48 de efectividad y 58 ponches. En 1999 salvó 28, con 2.61 de efectividad y permitió solo un jonrón en 39 juegos.

Se retiro en el año 2000, con los Dragones, su último juego fue seguido de una gran ceremonia, en aquel encuentro solo hizo dos pitcheos y el último de su carrera resultó en un hit de Hideki Matsui.



Yang Joon Huyk

Uno de los mejores bateadores en la historia de la Liga Coreana. Jugador franquicia de los Leones de Samsung. Posee varios récords ofensivos de por vida en la liga: hits, anotadas, jonrones, impulsadas, bases alcanzadas y boletos. Fue Novato del Año y ganó siete Guantes de Oro como outfielder.

Huyk


Su año de Novato fue en 1993, bateó para .341 con 23 jonrones y 90 impulsadas.  Soltó 130 hits, la primera de catorce campañas seguidas con mas de 100 hits. En 1994 bateó 300 con 19 jonrones y 15 estafadas en 19 intentos. En 1995 bateó 20 jonrones con .313 de promedio. En 1996 bateó para promedio de .346, con 89 anotadas, 87 impulsadas, 33 dobles y 28 jonrones. Fue líder bate y quedó a dos de ser campeón jonronero.

Yang ganó su segundo título de bateo en 1998, con promedio de .342 y también fue líder en extrabases. Gano tres Guantes de Oro seguidos entre 1996 y 1998, dos de ellos como outfield y el tercero, por insólito que suene, como Bateador Designado (¿Un designado con Guante de Oro? ¿Qué defiende? Una de las cosas extrañas en aquella liga)


En 1999 Yang llegó a los Tigres, donde establecio tope personal para jonrones con 32 e impulsadas con 105. En 2000 llegó a los Twins de la LG, bateó solo 29 jonrones en esas dos campañas. En ese mismo 2001 ganó su cuarto título de bateo con .355 de average.

En 2002 regreso a los Leones, pero por primera vez no pudo batear para .300. Fue una campaña pésima y aun asi su equipo llego a la Korean Series. En 2003 Yang se recupero y bateó para .329 y ganó un Guante de Oro. En 2004 gano su primer Guante de Oro como primera base, ese mismo año bateo su doble 328, récord para la Liga Coreana.  En 2005 rompería el récord de hits, de boletos y de anotadas.

El 10 de junio de 2007 Yang bateo su hit 2000, el primero en lograrlo en la liga coreana. En 2008 Yang establecio nueva marca de jonrones de por vida en la KBO (Korean Baseball Organization), posee las marcas de: jonrones: 341; hits: 2216; dobles: 441; anotadas: 1247 e impulsadas: 1326.


Dong Won Choi


Uno de los primeros grandes lanzadores del béisbol coreanos. Ganó cierta atención en el béisbol universitario a finales de los 70, luego tuvo grandes actuaciones en las Copas del Mundo jugando para su país y siendo pieza importante de la Corea del Sur, campeón del mundo 1982. Won Choi llamo la atención de los Toronto Blue Jays, quienes estuvieron a punto de firmar, pero el gobierno coreano amenazo los scouts de Toronto, con enviarlos a la cárcel si lo firmaban, entonces Toronto simplemente invito a Won al Spring Training (sin firmarlo), para finiquitar todo fuera de Corea, entonces el gobierno se reunió con Won y le puso dos opciones: “si te quieres ir a Grandes Ligas, está bien, pero antes debes cumplir el servicio militar obligatorio, pero si te quedas y juegas en la Liga que estamos formando, te condonamos tu obligación”. Así pues, Won se quedó en su país y fue drafteado por los Gigantes de Lotte en 1983.

Dong Wong Choi


Su temporada de novato fue decente, dejó un récord de 9-16 y efectividad de 2.40 con 148 ponches, lanzó 9 juegos completos y un blanqueo. La campaña 1984 fue la de su consagración: dejo marca de 27-13 con 223 ponches y efectividad de 1.92, su equipo fue a la Serie de Corea, derrotando a los Leones de la Samsung en siete juegos. Choi abrió cuatro de los siete juegos, los cuatro fueron juegos completos, dejó marca de 3-1, ganando el decisivo séptimo juego. Choi ganó las cuatro victorias e su equipo, una de ellas fue en el sexto juego, como relevista: entró en la quinta entrada, sacó cinco innings en blanco con seis ponches. En nueve días, Won Choi lanzó para efectividad de 1.80 en 40 innings lanzados

Una de sus mejores campañas fue 1986, su récord fue de 19-14 con efectividad de 1.55 con 208 ponches, estableció marca personal de 17 juegos completos en una campaña, su efectividad fue de 1.55. En 1989 Choi llego a los Leones y se retiro en 1990, el 20 de mayo de 1990 ingresó al club de los 1000 ponches.


Lee Seung Yeop


Considerado por muchos, el mejor bateador en la historia de Corea. Seung Yeop se convirtió a los 26 años en el bateador más joven en el béisbol profesional, a nivel mundial, en alcanzar 300 cuadrangulares. En 2003, jugando para los Leones de Samsung, bateó 56 jonrones, récord de la Liga y de la zona asiática. En 2006, alcanzo 400 jonrones, antes de los treinta años de edad, algo que solo han logrado Alex Rodríguez y Sadaharu Oh.

Lee Seung Yeop


Yeop debuto en la pelota profesional en 1995 con los Leones de Samsung, en Corea, con quienes jugó por 9 temporadas. En Corea del Sur ganó 5 MVP sin siquiera cumplir 30 años de edad. En 1999 bateó 54 jonrones, estableciendo récord para el béisbol de su país y cuatro años más tarde, rompería su propio récord, dando 56 bambinazos. En 2002 Lee llevó a los Leones al campeonato, bateó .323 con 47 jonrones, 123 anotadas y 126 remolcadas. Lee jugó en campeonatos continentales y olímpicos con la selección de su país.

En 2003 Lee intentó llegar a Grandes Ligas, probó suerte con los Marlins, pero no tuvo garantía de pasar la temporada completa en Grandes Ligas, por lo que se fue a Japón, firmando con los Marines de Chiba Lotte. Su temporada debut en 2004 fue decepcionante, bateando apenas 14 jonrones como designado. Al año siguiente fue alternado en el left y parece que el cambio le vino bien, aunque bateo .240 sacó 30 jonrones.  Ese año, Chiba Lotte fue a la Japan Series y ganaron la Serie 4-2, en el juego final, Lee bateó 4-4, un jonrón, dos dobles y remolcó las tres de los Marines. Dificultades en las conversaciones para una extensión de contrato, finalizo la estadía de Lee con Chiba y termino al club donde los grandes bateadores de Asia van a parar: Gigantes de Yomiuri.

Mientras tanto Lee fue al Clásico Mundial y bateó 5 jonrones en los primeros 6 encuentros de su país. Ese año, con Yomiuri, bateó .323 con 101 anotados, 30 dobles, 41 jonrones con 108 remolcadas y termino noveno en la votación al Mas Valioso.

Yeop defendió a su país en las Olímpiadas y en el Clásico Mundial


Luego de una mala campaña en 2007, Lee ayudo a su país a obtener medalla de oro en los Olímpicos de 2008. Lee no tuvo otra vez una campaña estelar en Japón, jugo con Orix en 2011 y en 2012 regreso a los Leones en Corea, ayudándolo s a ganar el título y fue Mas Valioso de la Korea Series.

Kim Kyung-Hong (Masaichi Kaneda)

Aunque japonés, sus padres son coreanos, por eso lo incluyo en la lista de los grandes peloteros coreanos de todos los tiempos.

Masaichi Kaneda es probablemente el mejor lanzador zurdo de todos los tiempos. Estableció récords en el béisbol profesional que nunca serán rotos. Kaneda debuto en el profesional con los Kokutetsu Swallows en 1950 y se retiro con los Gigantes de Yomiuri en 1969, ingreso al Salón de la Fama Japonés en 1988 y dejó marca de 400-298, con 2.34 de efectividad y 4490 ponches.

Kaneda con el Yakult a inicios de su carrera


Kaneda desarrolló una recta muy veloz (estimada en 100 millas) la cual además también venía con movimiento, poseyó una recta de cuatro costuras entre las 94-96 millas por hora y desarrolló un pitcheo que se denomino en su tiempo como “curva caída” y ahora la conocemos como la slurve, la cual sobre-usó, causándole lesiones. El cambio también era parte de su repertorio.

A los 17 años Kaneda firmó con los Swallows y aunque tenía problemas con el control, mejoró bastante, terminando su carrera como el pitcher mas ganador en la historia de la Liga Japonesa: 400 victorias, además acumuló 82 blanqueos, segundo de todos los tiempos en Japón.

Durante los 14 años de su estadia con los Swallows, Kaneda acumuló el 45% de las victorias de su equipo, el más débil en la historia del béisbol japonés. Kaneda sufrio del apoyo ofensivo mas bajo de cualquier pitcher japonés, perdió más de 20 juegos por 6 temporadas, debido a que su equipo no bateaba, aun así en 1951 lanzó un no hitter y en 1957 un juego perfecto.

Kaneda termino su carrera con los Gigantes de Tokio (hoy Yomiuri)
y su numero 34 sería retirado eventualmente


Kaneda ganó al menos 20 juegos en 14 campañas seguidas, incluyendo dos campañas de 30 victorias, ganándose el apodo de “El Emperador”. Kaneda acumuló 10 títulos de ponches, estableciendo record de 350 ponches en 1955, en una campaña de solo 130 juegos. En 1958 Kaneda estableció récord mundial de 64.1 innings sin permitir carreras.

En 1965 Kaneda quedó libre y llegó a los Gigantes de Yomiuri, con quienes se retiro en 1969, formando parte de la gran dinastía que ganó 9 campeonatos de Japón de manera seguida. Su número 34 fue retirado por los Gigantes. Kaneda mantiene récord de 365 juegos completos en la pelota japonesa y gano 3 premios Sawamura (el Cy Young de Japón).

Jang Hun (Isao Harimoto)

Nacio y creció en Japon, pero sus padres eran coreanos y el aun mantiene la ciudadanía coreana. Nació durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 en Hiroshima. Cuando tenía cuatro años, estaba una noche calentándose frente a una fogata y un camión frenó repentinamente frente a la misma, el se asustó y cayó al fuego. El accidente le causó graves quemaduras y la deformación de su mano derecha, le quedaron tres dedos inútiles. Harimoto, derecho de nacimiento se vio obligado en convertirse en zurdo. Durante su carrera tuvo que usar guantines y guantes especiales para su mano, pero por obra y gracia de una divinidad, su defecto en la mano no le impedía agarrar bien un bate.

Isao Harimoto


Poco después de este accidente, la bomba atómica es lanzada sobre Hiroshima. Su casa quedaba detrás de una montaña y no pasó nada ni a el ni a sus padres, pero su hermana, que trabajaba como enfermera en el centro de la ciudad, murió por el impacto, su hermana tenía solo once años, la última vez que Isao la vio, ella estaba irreconocible, achicharrada y convulsionaba. Haritmoto solo recuerda de esa noche un resplandor de luz blanca. Poco después su padre murió de un ataque del corazón, mientras se encontraba en Corea del Sur, a donde había regresado debido a la guerra. Harimoto quedó en la vida solo con su madre, inmigrantes en un país hostil hacia ellos. La madre de Harimoto lo mantuvo a base de vender entrañas de cerdo asadas, en la calle. Isao se sentía muy triste y encontró en el béisbol una forma de olvidarse de sus problemas.

Pasaba todas las tardes, dando swing tras swing para adaptar su mano a la forma del bate. Sus esfuerzos brindaron frutos: en 1959 debuto en el béisbol profesional, con los Flyers de Toei, ganando el premio “Novato del Año”. Con el tiempo, Harimoto se convirtió en el mejor bateador en la historia de Japón: poseía habilidad para batear para promedio, paciencia, velocidad y poder. En su época de escolar fue lanzador y outfield, pero una vez en el profesional se dedicó al leftfielder.

Pasó la mayor parte de su carrera con los Flyers (hoy Nippon Ham Fighters) con quienes ganó el MVP en 1962, también la Japan Series y el Más Valioso de la misma. Luego del Toei, Harimoto pasó los últimos años de su carrera entre los Gigantes Yomiuri y los Orions de Lotte (Hoy Marines)

Harimoto con los Gigantes


El 28 de mayo de 1980 Harimoto sacó su hit 3000: un jonrón, siendo el único miembro de los 3000 hits en Japón. En su carrera dejó average de .319, bateó mas de 300 por 16 años, siendo su tope el de .383 en 1970. Terminó con 3085 hits, 504 jonrones y 319 bases robadas, siendo junto a Willie Mays, los únicos en la historia del béisbol profesional en alcanzar 3000 hits, 500 jonrones y 300 estafadas.

Harimoto anotó 1676 carreras y fue a 18 juegos de Estrellas, ganó tres MVP y tuvo cinco campañas con 30 jonrones, uno de sus récords mas asombrosos es de 251 juegos con mas de 3 o mas hits y tuvo récord de 30 juegos seguidos dando hit, incluyendo 9 turnos dando hit. También alcanzo base en 15 apariciones al bate seguidas.


Harimoto ganó 7 títulos de bateo, era recordado por tener un swing elegante y rápido.


Hasta la próxima


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets