Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Top 10: Los Mejores Pitchers derechos de la historia (Parte II)

 Primera parte aquí.

5. Nolan Ryan




Nunca ganó un Cy Young ni lanzo un juego perfecto, dicen sus detractores. ¿Pero eso que le importa a Nolan Ryan? Un lanzador que ganó 324 juegos en su carrera, fue el primero en lanzar por encima de las cien millas, es líder de ponches de todos los tiempos con 5714 y que además lanzo 7 juegos sin hits ni carreras, 3 mas que cualquier otro pitcher, 12 juegos de 1 hit (empatado con Bob Feller) y 18 de dos hits y  quien además ha sido exitoso como propietario y que su numero ha sido retirado por tres equipos.


Su recta superaba frecuentemente las 100 millas, aun después de los cuarenta años, su curva de 12 a 6 era espectacular y sus pitcheos quebrados tambien poseían una gran velocidad. Su larga carrera de 27 años le permitio enfrentar a 7 parejas de padres e hijos y aumentar sus números a niveles inimaginables.







4. Greg Maddux




El primero en ganar el premio Cy Young en cuatro ocasiones consecutivas, entre 1992 y 1995, periodo en el que dejo marca de 75-29 con 1.92 de efectividad. Fue el mas ganador en la década de los noventa y es segundo en victorias durante la era de la bola viva con 355, solo superado por las 363 de Warren Spahn. Además es uno de diez lanzadores con al menos 300 victorias y 3000 ponches.


Poseedor de un excelente control, de una gran inteligencia y una estupenda defensiva que lo convirtio en el pelotero con mas guantes de oro en la historia, con 18. Es el único pitcher con 17 temporadas consecutivas con al menos 15 victorias.


Su recta promedio 93 millas a inicio de su carrera y al final era por debajo de las 86 millas, pero ese no era su fuerte, sino su control y su astucia a la hora de enfrentar bateadores. Era un estudioso de sus rivales, estudiaba sus movimientos, sus números, su forma de prepararse en el círculo de los prevenidos, era como un ajedrecista del béisbol. su durabilidad, salud, inteligencia, conducta intachable, sin sombras sobre sus números, lo convierten en el mejor pitcher de la era moderna del béisbol.



3. Cy Young




Young es el puente que une la era moderna del béisbol con el siglo XIX. Probablemente no el mejor pitcher de todos los tiempos, pero si el mas importante, fue el primer gran pitcher de la historia. Líder en la historia en victorias con 511, innings lanzados con más de 7000, inicio 815 juegos y completó 749. En su peor temporada solo completo 12 de 18 aperturas. 


Poseía una recta superveloz, probablemente la mas rápida del béisbol antes de Bob Feller, y también tenía un impresionante control, logrando bajar sus números de boletos mientras mas edad tenía, en una temporada logró 7 ponches por cada boleto.


Además de su recta, poseía dos curvas que lanzaba desde distintos ángulos del brazo, dependiendo del bateador y las circunstancias del juego, lanzaba por encima del brazo, de lado y la bola submarina para sacar de paso a sus rivales. Convirtió el pitcheo en un arte, mas allá del lanzar duro, como era la forma en su tiempo.


Su forma de entrenamiento era dedicada y continuamente repetia que la durabilidad y salud de un pitcher radicaba en las piernas y no en los brazos. Correr y trotar era la forma de entrenamiento de Young quien creía que lanzar “envíos innecesarios” era un daño para los pitchers.


Durante mucho tiempo ostento la seguidilla de mas innings sin permitir carrera con 45 y en otra oportunidad consiguió una racha de 25 innings sin permitir hits. Lanzó tres no hitters, incluyendo el primer juego perfecto de la era moderna del béisbol y lanzó el primer pitcheo en la historia de la Serie Mundial.


Por algo, el premio al mejor pitcher de cada liga, lleva su nombre.





2. Walter Johnson




Las estadísticas tienen a Walter Johnson como el mejor lanzador de todos los tiempos. Es segundo en victorias con 417, primero en blanqueos con 110 y cuarto en completos con 531 y sus 3508 ponches fueron durante 50 años el record de las Grandes Ligas y era el único con tres mil ponches hasta que Bob Gibson se le unió en los sesenta. 


Fue 2 veces Mas Valiosos de la Liga, tuvo once temporadas con efectividad por debajo de 2.00, doce temporadas con 20 victorias, 2 de 30 triunfos y en doce ocasiones lidero las Grandes Ligas en ponches, 6 veces fue líder en triunfos y en otras cinco fue líder en efectividad, ganando Tres Triple Coronas de Pitcheo.



Era un lanzador rápido, con efectivo control y una serenidad increíble en la lomita. De carácter humilde y tranquilo, nunca se le vio frustrado por una derrota ni por la peor salida. Ha sido el lanzador con el menor apoyo ofensivo en su carrera y aun así gano mas de 400 juegos mientras que perdió 68 por diferencia de una carrera. Lanzaba tan duro que muchos bateadores aseguraban no ver la pelota, entre ellos Babe Ruth.


Su humildad y honestidad como ser humano eran tan grandes que tenía miedo de golpear a los bateadores mientras consumían su turno. Su momento de gloria ocurrió en 1924 cuando el y sus perennes perdedores, Senadores de Washington ganaron la Serie Mundial, con Walter Johnson perdiendo los juegos uno y cinco pero entrando a relevar en el séptimo innging del juego 7 y ganando el juego en el inning 12, uno de los encuentros mas emocionantes en las Series Mundiales.






1. Christy Mathewson



Matty no tuvo los números de Johnson, pero eso se debió a que su carrera y su vida, se vieron truncadas por un fatal accidente en la primer guerra mundial. Pero en el béisbol los números no dicen lo esencial y es por eso que el gran Mathewson es primero en nuestra lista. 


Ganó 373 juegos, es tercero en la lista, empatado con Groover Alexander. Ganó el 66% de sus decisiones en su carrera, un promedio bastante alto. En trece ocasiones ganó 20 juegos y en cuatro logró 30 triunfos. Hizo 552 aperturas y completo 435, un porcentaje de 79%. Sus 79 blanqueos son la tercera marca de todos los tiempos y fue líder de ponches cinco veces, la misma cantidad que lideró la liga en efectividad. Ganó además dos triples coronas de pitcheo y lanzo dos no hitters.


En una oportunidad, invitado a un cuarte militar, se le pidió que le enseñara algo a los cadetes, y el pidió a uno de ellos que le recibiera los lanzamientos y que los pidiera donde se le antojara, Mathewson puso cada uno de sus pitcheos donde el cadete los pidió, aun cuando los pidiera altos o contra el suelo, al final de la exhibicion Mathewson dijo: “Y esto… se llama comando, si quieren ser exitosos como pitchers, deben tenerlo, de lo contrario, pierden su tiempo”. Su control era tan exacto, que en los dieciséis años de su carrera solo concedió promedio de un boleto por juego.


Estudiaba a fondo los bateadores, buscando sus debilidades al plato y sacarlos así de paso. Llevaba nota de cada una de sus aperturas en un cuaderno que luego fue publicado en forma de libro. Anticipaba las decisiones de los managers rivales y de su propio manager, como si fuera un lector de mentes.




Era un atleta consumado, estudio en la universidad donde tuvo altas notas y fue presidente de la clase, tambien jugaba futbol americano, jugando en la primera NFL. Era un excelente ajedrecista, llegando a enfrentar mas de un rival a la vez, llegando a jugar contra 12 al mismo tiempo y derrotándolos a todos. 


Era muy religioso, negándose a lanzar los domingos porque era el “día para la consagración al señor”. Su honestidad era pulcra, fue el primero en denunciar el escandalo de los Medias Negras y una vez un parque de diversiones iba a pagarle por permitirles usar su nombre, pero Mathewson sabía que aquella atracción dependía del expendio de alcohol y dijo entonces: “Si hago dinero de esa forma, prefiero no tener nada”. Siempre sonriente, elegante, bien hablado, educado, apuesto y sereno, le trajo un aire de elegancia y clase al beisbol, como nunca antes se había visto. 




Su momento de gloria vino en 1905 cuando en la Serie Mundial ganó tres juegos de los cuatro ganados por los gigantes, los tres juegos fueron completos y además blanqueos.

Christy Mathewson, el mejor lanzador derecho de todos los tiempos!

Si la entrada te gustó puedes descargarla, haciéndo click aquí 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets