Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Alex Cabrera y su nuevo récord



Se acabó la espera, Alex Cabrera finalmente dio el jonrón 21. Aún faltan juegos en la temporada regular, por lo que Alex puede inflar aún más este récord. Una semana separó el jonrón 20 del 21, ambos tuvieron como escenario el parque de la ciudad universitaria, ambos ante Caribes de Anzóategui. 


 


Y es que el “Samurai” como lo llaman, se le hizo relativamente fácil romper este récord tras un espléndido mes de noviembre donde sacó 17 bambinazos. No solo eso, Cabrera domina cómodamente el departamento de bateo con average de .396, pudiendo todavía montarse en el potro de los .400 y domina el de impulsadas con 58 traídas al plato, creo que ya no le da para superar las 67 del récord de Jesús Guzmán. Todo indica que de seguir este ritmo Alex Cabrera cumplirá otro de sus sueños: ganar la Triple Corona de Bateo, se convertiría de lograrlo en el primer toletero en conseguirlo en la LVBP y de seguro su campaña ofensiva pasará a la historia como la mejor de pelotero alguno en la historia de la liga.



Muchos están sorprendidos por el rendimiento de Cabrera, sin embargo esto no es de sorprender, Alex siempre ha sido un gran bateador, es sin duda el mejor slugger en la historia del país, solo que hasta ahora no había podido jugar con regularidad en la liga y este año ha desarrollado contacto, lo que le ha permitido aumentar su promedio de manera simplemente asombrosa. Sus 117 jonrones son solo 7 jonrones menos que Robert Pérez, quien ya está en vía de retiro, en dos temporadas más Cabrera podría terminar como dueño de aquella marca también.


 
Cabrera en su pasantía por las mayores


Ya a los cuarenta y dos años y sin nada que perder pero si mucho que ganar, noto a Cabrera más seguro y confidente en el home plate, tratando de empujar la bola hacia la banda contraria, avanzar los corredores, conseguir un boleto y aun así con todo ese relax en el plato.



Sin embargo el fanático venezolano es con frecuencia mezquino, renuente a darle mérito a los jugadores que no son de su equipo y celosos con los récords de las glorias históricas del país y Cabrera no se salva de pasar por ello, siendo acusado, sin pruebas, de consumo de esteroides. Puede que Cabrera se esté metiendo esteroides, no tengo prueba de lo contrario, sin embargo lo dudo porque en primer lugar, Cabrera siempre ha sido un jonronero, tanto de cantidad como de poder, ¿Quién no recuerda un jonrón de Cabrera en la Serie del Caribe 2006 disputada en Valencia, en el que la bola simplemente desapareció del parque y nadie sabe donde cayó? ¿Quién no recuerda la Serie del Caribe 2004 en el que un batazo de foul de Cabrera fue tan monstruoso que aún se dice que la bola cayó al otro lado de la calle? Este año, en su turno 132, Cabrera tenía 13 jonrones, pues bien, en la 2001-2002, cuando Cabrera se reincorporó al Pastora a mediados de campaña, consumió 132 turnos ese año y sacó 13 jonrones; en la 2007-2008, ya siendo ficha de Leones, Cabrera consumió apenas 134 turnos y sacó 13 jonrones, si en aquellos dos años Cabrera hubiese jugado la temporada completa, habría sacado entre 22 y 25 jonrones, cantidad deducida de puros cálculos, entonces, estamos hablando de alguien que siempre ha tuvo las herramientas para amenazar ese récord, además Cabrera, al igual que Robert Pérez, se mantiene muy bien físicamente a pesar de ya estar sobre los 40 años. Puede que Cabrera se esté “puyando” como se dice en el argot venezolano, pero sus números y su historial da para pensar en otra cosa. 

Cabrera en Japón durante la temporada mágica de 2002




Yo mientras tanto le daré el beneficio de la duda y disfrutaré este momento histórico así como disfruté en su momento los jonrones de Sammy Sosa y Barry Bonds, que el tiempo demostró que estaban manchados, si Cabrera está manchado, el tiempo lo dirá.



Personalmente, debo confesar que Cabrera era junto con Robert Pérez y Roberto Zambrano, en su momento, los jugadores no magallaneros que yo más admiraba. Su carrera comenzó en 1991 cuando fue firmado por los Cachorros de Chicago. En Venezuela su debut se produjo en la campaña 94-95 con los Tiburones de la Guaira y luego de dos temporadas mediocres, nada comparables con sus números posteriores, pasó al Pastora de Occidente mientras que en los Estados Unidos perdió su puesto, teniendo que ir a jugar en México, donde despertó ofensivamente, cosa que se vio reflejada en su temporada siguiente en Venezuela, la 97-98, cuando bateó para .322 con 8 jonrones y 35 impulsadas, siendo nombrado Más Valioso y Regreso del Año. Después de México, jugó en Taiwán, volvió a los Estados Unidos, donde llegó a las grandes ligas en el año 2000 con los DiamondBacks de Arizona, y en su primer turno conectó jonrón y triple en el segundo. Después de su pasantía por las mayores, Cabrera pasó a Japón donde se convirtió en una estrella y empató la marca de más jonrones en una campaña que era en ese momento de 55 de Sadaharu Oh y Tuffy Rhodes. 

 
Barajita Line up 98-99 de Alex Cabrera



Cabrera tiene 584 jonrones en el béisbol profesional, siendo así el venezolano con más cuadrangulares en la máxima categoría del béisbol universal, al ritmo de esta campaña establecerá un nuevo récord de jonrones en la liga y probablemente desplace a Eliécer Alfonzo y a Robert Pérez en la lista de todos los tiempos. Pero Cabrera tendrá sobre él, por supuesto, la sombra de la duda, del consumo de esteroides. Un informe que salió en 2007 incluyó a Alex Cabrera entre aquellos que consumieron esteroides, y después de su temporada de 2002, mágica, en Japón, comenzaron a correr rumores de su consumo de sustancias prohibidas, cosa negada por el pelotero, aunque es bastante sospechoso, así los manifestaron los mismos Leones de Seibú, equipo de Cabrera en Japón, que desde que la liga comenzó a implementar pruebas antidopping en 2007, Cabrera haya reducido considerablemente su masa muscular y bajado su producción en cuadrangulares. 



Alex Cabrera fue siempre un jugador que yo quería para la nave, que admiraba sinceramente, era él el primera base natural, criollo, que la nave necesitaba y del que siempre ha carecido desde la partida de Alejandro Freire, pero sin embargo con el tiempo su actitud hacia la nave dejó en claro que no le interesaba jugar con el equipo. Sus perreos son excesivos siempre, pero con el Magallanes lo es aún más; en una ocasión rechazó la oferta del equipo de reforzarlo en un round robin y cuando el Pastora lo dejó libre, Cabrera siempre tuvo preferencia por el Caracas sobre el Magallanes en la puja de los dos equipos para adquirir sus servicios. En definitiva Alex Cabrera fue un jugador por el que perdí cierta admiración y respeto aunque hoy, en este momento histórico, disfrutaré sus cuadrangulares, siempre y cuando no sean contra Magallanes por supuesto. Aunque, Cabrera jugó con Magallanes en la Serie del Caribe 2002.

Alex Cabrera cuando fue con Magallanes a la Serie del Caribe 2002


Hasta la próxima. 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets