Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Top 10: Los Mejores Pitchers Derechos en la historia (parte I)



Continuamos con nuestros top de los mejores jugadores de todos los tiempos en el béisbol mundial (mezclando liga mayoristas con excepcionales jugadores de otras partes del globo). Ahora es el turno de los pitchers derechos. 

Recuerde que el orden del ranking depende de mi opinión y que no pretendo establecer este orden como una verdad universal, si usted discrepa es libre de hacerme saber su opinión de forma respetuosa. Me gustan los desacuerdos, de ahí vienen los enriquecedores debates, sin más, mi ranking personal: 








10. Satchel Paige



Indiscutiblemente el mejor lanzador de las Ligas Negras. Debido a la barrera racial solo pudo debutar en las Grandes Ligas a la edad de 42 años y se retiró a los 47, para reaparecer luego a los 59, siendo el pelotero de más edad en participar en un juego de las Grandes Ligas.


Sus números en las mayores no fueron impresionantes, solo 28 victorias con 31 derrotas, pero fue su actuación en las Ligas Negras y Latinoamérica lo que le convirtieron en una leyenda del béisbol.


Poseedor de un extraordinario control, una recta invisible, carisma y un amor inconmensurable por el juego, atraía multitudes a donde quiera que jugaba. Usualmente, durante juegos de exhibición, mandaba a todos los fielders a sentarse y él se encargaba de ponchar los tres en línea.


Su repertorio se basaba esencialmente en rectas, lanzamiento que era poco más que imbateable. Paige fue el primer negro exaltado al Salón  de la Fama y en una ocasión dijo que la mayor decepción de su vida, fue no haber enfrentado nunca a Babe Ruth. Sus estadísticas imprecisas lo tienen en el puesto 10 de nuestro ranking.





9. Roger Clemens


El “Cohete” es líder de todos los tiempos en ponches en la Liga Americana y tercero en la historia de las mayores, ganador de 7 premios Cy Young, ganador de 20 juegos en al menos seis temporadas, dejó un extraordinario record de 354-184 en 24 temporadas con efectividad de 3.12. En un juego establecio record de ponches con 20 ante los Blue Jays, lanzando para los Red Sox, uno de los lanzadores más dominantes de cualquier época, lamentablemente las acusaciones de esteroides ponen en entredicho el valor de sus números.









8. Bob Feller



Debutó en las Grandes Ligas a los 17 años y se retiro a los 37, perdiéndose cuatro años en plena juventud debido a que fue a la Guerra, sin embargo pudo ser el mejor lanzador de las mayores en la década de los 40. Ganó 266 juegos con  162 derrotas y 279 juegos completos además de mas de 2000 ponches.


Un prodigio en la lomita, fue líder de la liga en victorias seis veces y de ponches en 8 ocasiones, tambien lanzó tres no hitters, incluyendo el único que se ha lanzado en un Opening Day, además lanzo 12 juegos en los que solo permitio un hit, en un año poncho a 348, marca no igualada en 27 años. Tambien gano 24 juegos, antes de cumplir 21 años.


Ted Williams declaró una vez que Bob Feller era el lanzador más rápido que el había enfrentado. Feller es el hombre franquicia de Cleveland, y pensar que fue firmado por solo 1 dólar.






7. Pedro Martínez




Cuando Martínez llegue al Salon de la Fama, será reconocido como el mejor pitcher latino en la historia de las Grandes Ligas. Durante su momento de mayor esplendor el dominicano fue el pitcher más dominante de la Liga. Fue un ídolo latino en su tiempo, fue a ocho juegos de estrellas, gano 3 premios Cy Young y una Triple Corona de Pitcheo.

En 1999 tuvo una temporada de ensueño, ganando 23 encuentros, ponchando más de 300 y consiguiendo una efectividad minúscula de 2.07. Durante esa época estableció record de más salidas consecutivas con mas de diez ponches, justamente fueron diez salidas, también estableció record de mas entradas lanzadas consecutivas con al menos un ponche: 40 innings. Las temporadas de Martínez de 1999 y 2000 son consideradas las temporadas más dominantes por pitcher alguno en la historia. Sus números y su impacto en la sociedad latinoamericana amante del béisbol, lo colocan en un lugar importante en nuestra lista






6. Groover Cleveland Alexander




En 1916, el “Grande” (como le llamaban) estableció marca de más blanqueados en una campaña con 16. Debuto en las mayores a los 24 años y estableció records para pitchers novatos en victorias con 28, blanqueos con 7 y juegos completos con 18. En 19 años de carrera ganó 373 juegos (3ro de todos los tiempos) consiguió 90 blanqueos (2do de todos los tiempos) ganó 3 Triple Coronas (marca en las mayores) ganó 20 juegos al menos 9 veces y otras 3 ganó mas de 30.


Alexander fue a la Primera Guerra Mundial, donde inhalo una fuerte cantidad de gas venenoso y casi muere cuando una granada exploto cerca de él, dejándolo parcialmente sordo y causándole neurosis, lo que lo dejó epiléptico de por vida, todo eso se sumó a su alcoholismo desenfrenado, convirtiéndolo en una persona temperamental pero que siguió siendo un gran lanzador.


Su momento de gloria ocurrió en 1926 lanzando para los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial contra los Yankees cuando ganó el juego 2 lanzando complet. Con la serie a favor de los Yankees 3-2 Alexander gano de nuevo lanzando 9 innings en el juego 6, obligando al juego 7. Para celebrar su victoria, Alexander bebió hasta mas no poder esa noche y apareció al día siguiente con cruda. En el séptimo inning del séptimo juego, los Cardenales ganando 3 por 2 y los Yankees llenaron las bases con dos outs y Alexander fue llamado a lanzar, ponchando al siguiente bateador, sacó luego el octavo por la via rápida y retiro a los dos primeros del noveno antes de darle boleto a Babe Ruth, quien salió al robo de la segunda donde fue out, coronándose los Cardenales.


Alexander fue elevado al Salon de la Fama en 1938.




El top continúa aquí

O... si quieres, puedes descargar y usar la entrada clickeando aquí


Hasta la próxima 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets