Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 15 de agosto de 2012

"El Titán" y Pedroia quieren a Velentine fuera


“El Titán” y Pedroia quieren a Valentine fuera


Los jugadores de los Medias Rojas de Boston finalmente explotaron y se quejaron con los dueños por las acciones del actual manager Bobby Valetine, en una reunión convocada por los dueños tras un mensaje de texto que los frustrados jugadores le enviaron a los mandamases.

"El Titán" Adrián González fue el que desencadenó
las quejas hacia Valentine
La reunion se llevó a cabo el pasado 26 de Julio en Nueva York, a raíz de un mensaje de texto enviado por el primera base Adrián González, a nombre de el y de sus compañeros, quienes se sentían insatisfechos y avergonzados por el hecho de que Valentine dejó al abridor Jon Lester, quien permitió once carreras en un juego, el 22 de julio.


Gonzalez junto a Dustin Pedroia fueron los mas activos en la reunion, en la que algunos jugadores dejaron claro que no quieren seguir bajo el mando de Valentine.
Pero los problemas no terminan ahí, no solo tienen rencillas con el manager sino que algunos jugadores tienen problemas entre si, lo cual no es raro imaginarse de acuerdo a la pésima y decepcionante temporada que los Red Sox han tenido y que ha sumergido al equipo en una crisis profunda, cuyas raíces pueden ser encontradas en la debacle sufrida en el pasado septiembre.
Las Fuentes que dejaron colar la informacion sobre esta reunion tambien afirmaron que algunos jugadores  perciben que Valentine no es mas que un chivo expiatorio para desviar la atención sobre el pobre perfomance de varios de los jugadores estrellas.
Pero esta reunion no es rumor: el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington confirmó la reunión, pero se negó a dar detalles.  “La intención de la reunión era darle a los jugadores la oportunidad para expresar sus frustraciones” fue todo lo que dijo

A pesar del año que esta teniendo
tiene apoyo de los dueños y la gerencia

Los dueños no han vacilado en darle su apoyo a Valentine desde la reunion y los jugadores tendrán que aceptar que Valentine dirigirá al equipo por el resto de la temporada. Días antes, cuando se le pregunto a Cherington sobre el futuro de Valentine como manager, el dijo: “Bobby es nuestro manager, y no estamos considerando a nadie mas. El se ha comprometido a dirigir el equipo, tal como lo ha venido haciendo y nosotros estamos comprometidos con el, tratando de hacer todo lo posible para ayudarlo a alcanzar sus metas”. Y la salida de Kevin Youkilis, fue el primer indicio de que los Red Sox apoyarán el proyecto Valentine, luego de que este tuviera unos roces con el antesalista.
El haber dejado a Lester, cuando estaba siendo apaleado, recibiendo once carreras y cuatro jonrones contra Toronto, enardeció los animos de los jugadores contra el estilo de Valentine como mánager. El haberle dicho “buen inning” al novato Will Middlebrooks después de un error defensivo, también elevo los animos contra Valentine.
Las quejas sobre Valentine explotaron cuando
dejo a Jon Lester recibir cuatro jonrones y once carreras el pasado 2 de julio

Desde el spring training los jugadores han estado molestos por la actitud imprudente y a veces autocomplaciente de Valentine hacia la prensa de Boston, en comparación con el estilo de su predecesor Terry Francona, quien lo manejó hábilmente.

Pedroia es de los mas fervientes seguidores
de Francona en el clubhouse
Se ha dado a conocer que en el clubhouse, hay una falta de respeto entre los jugadores hacia su manager, e incluso, se ha hecho sátira de Valentine en una fotografía que circula entre los celulares de los jugadores, en la que se muestra a Pedroia sacándole la lengua a Valentine.
La inconformidad con Valentine alcanzó sup unto álgido cuando el pasado 28 de julio, el exmanager Terry Francona entro al clubhouse de los Red Sox como comentarista de ESPN y tuvo una conversación con Pedroia, su mas leal jugador y la conversación se extendió por quince minutos, uniéndose a la misma otros jugadores, lo cual no cayó bien, y Francona se disculpó días después.
La crisis de los Red Sox no se limita al 2012, la misma empezó con el colapso de septiembre, luego el equipo se negó a confirmar a Francona como mánager, luego Theo Epstein se fue a Chicago y Cherington tomo control del equipo y los propietarios han respaldado desde entonces el proyecto Cherington-Valentine, a pesar de lo jugadores.



Pero el equipo no recibio bien aValentine e incluso, algunos de sus coaches se mantienen leales a Francona, luego los problemas con Youkilis, los problemas con Crawford y los jugadores se quejan de que Valentine tiene poca comunicación con ellos por pasar mucho tiempo en su oficina.

Pareciera ahora que no hay mas esperanzas para Boston. Matemáticamente la tienen, pero anímicamente la posibilidad se ve remota. La gerencia se mantiene ciega sin escuchar a sus jugadores, en julio no hicieron movimientos significativos para mejorar el equipo y pareciera que se han rendido.

La crisis de Boston pareciera no afecta a David Ortiz
quien es sin duda, lo mejor de Boston en este 2012
Lo que hay en el dogout de Boston es una inconformidad tremenda con Valentine, lo cual hace as que evidente que la gerencia de Boston comento un error al no reafirmar a Francona como mánager y si bien es cierto, ellos apoyarán la permanencia de Valentine, no dudo que este, mas tarde, y por su propio bienestar, renuncie un día de estos.

¿Se equivocaron los Red Sox al despedir a Francona?


Hasta la próxima

Gracias a Dios por un día más de vida.


Jesús Ulacio Pineda.  


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets