Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

martes, 17 de febrero de 2015

Mas Jonrones en un Juego en el Béisbol

Nota:  Este artículo apareció originalmente el 11 de junio de 2014 en nuestro viejo blog Adictos al Béisbol de la plataforma wordpress.

Lou Gehrig, Carlos Delgado, Ed Delahanty, Chuck Klein, Gil Hodges, Willie Mays, Mike Schmidt, Josh Hamilton, se cuentan entre aquellos que en las mayors han conectado 4 jonrones en un juego. Aquella cifra es tope en casi todas las ligas del mundo, en las menores los ha habido quienes sacaron cinco… entonces surge la pregunta: ¿En el béisbol profesional cual es la marca de más jonrones en un solo juego por un solo jugador? Aquí la respuesta:




El 15 de junio de 1902 en juego de la Liga Texana, los Oil Citys de Corsicana masacraron a los Casketmakers de Texarakana con marcador de 51 carreras por 3, y su cátcher, Nig Clarke sacó 8 jonrones y se cree que impulsó 20 carreras. Aquel relato suena tan inverosímil que los telegrafistas que recibieron la noticia para publicar la noticia, creyeron que se trataba de un error y publicaron que los de Corsicana habían ganado 5-3 y los 8 jonrones de Clarke eran en realidad 3.

Es normal que se dude del mismo, sobre todo considerando que el béisbol es un deporte cuya historia está plagada de mitos. Se sabe hoy día que el manager de los Corsicana solía inflar los números para atraer scouts y fanáticos, así que se puso en duda el logro de Clarke. Pero, los testimonios de los asistentes, el mismo Clarke y sus compañeros proveen veracidad a la historia, más sorprendentemente las palabras de uno de sus compañeros, cuyo nombre se ha perdido, que declaró:
“La barda del jardín derecho no estaba a más de 40 pies de primera base. Nig solo ubicó ocho flies encima de la cerca. No estoy desmeritando a Clarke, pero fue por eso que el sacó ocho jonrones, no tenía que batear más de 140 pies”

En realidad la cerca del rightfield estaba a 210 pies de home y Clarke era zurdo. Aun así es impresionante pues nadie más en ese juego sacó cuatro jonrones y nadie del equipo rival sacó jonrón. En 2 horas y 10 minutos de juego, Corsicana bateó cincuenta hits con veinte jonrones.


Nig Clarke


Posterior a su actuación en las menores Nig Clarke, cátcher canadiense, jugó en las mayores con los Tigres, los Naps, los Browns, los Phillies y los Piratas. En 15 años de carrera solo bateo 9 jonrones y en 1906 bateó para .358. Aunque en una ocasión lideró los catchers de las mayores en errores, en 1919 con los Phillies líderó la Nacional en porcentaje de sorprendidos en bases con 58.8%. Su último juego en las mayores fue en 1920 y luego jugó en las mayores hasta 1927. Murió 1949 a los sesenta y seis años.

En adición a sus ocho cuadrangulares en un juego, Clarke fue uno de los primeros seguidores de Roger Bresnahan en el uso de las chingalas y Ty Cobb lo consideraba uno de los mejores catchers defensivos de su tiempo y el 2 de octubre de 1908, con los Naps, fue el receptor de Addie Joss en el cuarto juego perfecto de la historia.

Aun con barda corta, ocho jonrones en un juego es bastante impresionante.

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets