Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

domingo, 16 de marzo de 2014

Más juegos completos de forma seguida. Récord Irrompible



El nombre de Jack Taylor probablemente no le suene a los aficionados  al béisbol, al menos que sean muy estudiosos de la historia de nuestro deporte, sin embargo, ese el nombre de un pitcher de principios del siglo pasado que estableció un récord que nunca se romperá, al menos que en el futuro haya un cambio drástico en la mecánica del juego.

En entradas anteriores supimos de los récords irrompibles de Pud Gavin y Will White respecto a los juegos completos, ahora esta entrada complementará esa información, pues Jack Taylor es el nombre del que posee la marca de más juegos completos de manera consecutiva, pues entre el 20 de junio de 1901 hasta el 9 de agosto de 1906, Taylor completó la asombrosa cantidad de 187 juegos de manera consecutiva.


Taylor jugó casi siempre para equipos perdedores y se apoyó en la localización de sus pitcheos y en el manejo de las esquinas para compilar en su carrera un récord de 152 victorias con 139 derrotas con una efectividad de 2.66. Además, durante los años en que tejió su marca, Taylor lanzó completo en una doble jornada y terminó 15 juegos adicionales en labor de relevo. En esos años, Taylor lanzó con Cachorros y Cardenales.

Si bien nunca fue una estrella, su mejor año fue en 1902 con los Cachorros, un equipo que terminó con récord perdedor, pero Taylos dejó marca de 23-11 y lideró la Nacional en efectividad con 1.33 y fue tercero en innings lanzados (324.2) y en hits permitidos por juego (7.51), en menor boletos por juegos (1.19) y en blanqueos (7). Al final de la temporada de 1903, Taylos fue acusado de venderse a los apostadores y fue enviado a los Cardenales de San Luis, si bien no se comprobó nunca su deshonestidad.

Taylor se retiró en 1913 del béisbol y murió en 1938 a los 64 años de edad de cáncer de garganta. Aunque parezca extraño, de las seis temporadas que hilvanó su seguidilla, Taylor solo dominó la liga en completos en 1904 con los Cardenales, cuando completó 39 encuentros. Otro récord irrompible más del béisbol.



 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets