Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Top 10: Los Mejores Pitchers zurdos de la historia (parte I)



En Desde el Bullpen, arrancaremos hoy con una nueva serie de publicaciones, serán nuestros top 10. Hoy comenzaremos rankeando a los 10 mejores pitchers zurdos de todos los tiempos. La lista responde a nuestro criterio personal y en ningún modo constituye una verdad universal. 


Grandes pitchers zurdos, desde Sandy Koufax hasta Randy Johnson han pasado por el mundo del béisbol, hoy desde nuestro humilde espacio, rankearemos a quienes nosotros consideramos los diez mejores de todos los tiempos. Sin mas disfruten:








10. Hal Newhouser 



El número 16 de Newhouser está retirado por los Tigres de Detroit. Fue el pitcher mas dominante en la era de la Segunda Guerra Mundial y es frecuentemente subestimado en los rankings.


Es el único pitcher en ganar dos premios MVP consecutivos cuando lo hizo en los años 1944 y 45, mientras gran parte de los mejores jugadores de la liga estaban en guerra, pero su mejor año fue 1946 cuando tuvo efectividad de 1.94 con record de 26-9. Gano una Triple Corona de pitcheo, fue al juego de las estrellas en siete oportunidades, cuatro veces lideró la liga en  victorias y dos veces en efectividad y ponches.



                           



9. Eddie Plank



Plank llegó a las mayores a la edad de 25 años y nunca fue el mejor, pero siempre estuvo entre los mejores: en siete veces estuvo en el top 10 en efectividad y ganó 20 o mas juegos en ocho oportunidades.


En solo 17 años de carrera, ganó 326 juegos, siendo su promedio de 19 victorias por año y su efectividad de por vida fue de 2.25. Fue el primer zurdo en ganar 200 y 300 juegos y es líder de todos los tiempos en blanqueos por un pitcher zurdo, con 66. Su mejor arma como pitcher era su imbateable curva y el tiempo que se tomaba entre pitcheo y pitcheo no tenía precedentes en su tiempo y sacaba de su timing a lo bateadores.







8. Carl Hubbell 


Uno de los pitchers mas dominantes del juego durante los años 30, Hubbel fue miembro de los Gigantes toda su carrera. Su mejor arma era la screwball y el mejor momento de su carrera ocurrió entre los años 1936 y 1937 cuando estableció record de mas victorias seguidas para un pitcher con 24. 


Dos veces fue elegido mas valioso y asistió a nueve juegos de estrellas y terminó con efectividad de por vida de 2.98. Además del Salón de la Fama y un título de Serie Mundial, Hubbel tiene el honor de ser el “pitcher mas difícil” que lo tocó enfrentar a Joe DiMaggio, según las palabras del propio "Joltin' Joe".










7. Steve Carlton


En una larga carrera de 23 años, Carlton dejó récord de 329-244 con 4136 ponches y efectividad de 3.22. Ganó cuatro premios Cy Young, lideró la liga en victorias cuatro veces al igual que en ponches, ganó la Triple Corona de Pitcheo en 1972.


Aquella campaña de 1972 fue simplemente sensacional. Carlton jugó para los Phillies, que dejaron récord 59-97, el peor de las Grandes Ligas, sin embargo Carlton ganó 27 juegos (el 46% de las victorias de su equipo), también lideró la liga en juegos completos con 30 y ponches con 310. Carlton comenzó esa campaña con 5-1 y perdió 5 seguidos, siendo apoyado por solo 10 carreras de su equipo en ese periodo, luego Carlton consiguió una seguidilla de 18 victorias.


El repertorio de Carlton estaba compuesto por recta, curva, cambio, screwball y una de las mejores sliders de todos los tiempos.







6. Rube Waddell



Una leyenda del béisbol hoy olvidada, Waddell es uno de los mejores lanzadores zurdos de todos los tiempos y posiblemente uno de las personalidades mas fascinantes del juego. 

Su carrera estuvo plagada de problemas de conducta y falta de concentración, al punto que hoy se tiene la teoría que Waddell sufría de algún tipo de enfermedad mental, quizás esquizofrenia o un ligero retraso. Sin embargo, en el mejor momento de su carrera, era el rival de Cy Young, por el puesto del mejor pitcher de la Liga Americana.


Fue la primera maquina ponchadora del béisbol moderno, fue líder en ponches seis veces seguidas. Fue el primero en la historia en ponchar los tres de un inning con solo 9 pitcheos. Su repertorio estaba compuesto por una poderosa recta y una imbateable curva, además de otros pitcheos secundarios y un extraordinario control.


En 1903 Waddell se convirtio en el primer pitcher de la era moderna con 300 abanicados en una campaña y en 1904 ponchó 349 un récord que permaneció intacto por mucho tiempo. Pasarían 60 años hasta que alguien mas poncharía 300 otra vez.


Era una atracción sobre la lomita, por su velocidad y excentricidades. La asistencias a los estadios se duplicaban cuando el iba y en su carrera tuvo varios enfrentamientos legendarios contra Cy Young, incluyendo un duelo de 20 innings.


En 1905 ganó la primera Triple Corona de Pitcheo en la Liga Americana. Una lesión ese año disminuyó su calidad y se retiró finalmente en 1912. Waddel era distraído y olvidadizo, a veces olvidaba que le tocaba lanzar al dia siguiente y se iba de viaje. Era aficionado al fuego, siendo bombero voluntario en varios pueblos. Murió joven a los 37 años en 1914 de tuberculosis, enfermedad que contrajo mientras ayudaba a las victimas de una inundación.   




La entrada continua aquí

O... puedes leerla y descargarla completa aquí.






Hasta la próxima 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets