Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

lunes, 29 de julio de 2013

El increíble récord de Hack Wilson



Hack Wilson
En el 2013 el ritmo ofensivo avasallante que llevan tanto Miguel Cabrera (99 impulsadas) como Chris Davis (97 traídas al plato), quienes podrían llegar a agosto con cien impulsadas, amenazan con romper uno de los récords más difíciles de igualar en el béisbol, el cual fue justamente instaurado por Hack Wilson en 1930, me refiero como es obvio al récord de carreras impulsadas.



Hack Wilson fue el slugger más temido de la liga Nacional entre la última parte de la década de 1920 y la primera de 1930, pero que lamentablemente y debido a problemas de alcohol solo jugó por espacio de 12 años y sin ser elevado al Salón de la Fama por vía directa ni haber dejado un legado imperecedero como otros contemporáneos como Lou Gehrig, Jimmie Foxx y mucho menos Babe Ruth. Todas su proezas al bate fueron consideradas increíbles debido a su baja estatura: 1,68 apenas tres centímetros más alto que quien les escribe.




Debutó en 1923 y se retiró en 1934, jugó con Gigantes de Nueva York, Cachorros de Chicago (equipo con el que vivió sus mejores momentos), Dodgers de Brooklyn y Phillies de Philadelphia. Tras un espectacular debut con los Gigantes en 1923, Wilson tuvo contados destellos de poder en medio de sucesivos slumps ofensivos que incluso llevaron a los Gigantes a mandarlo a las menores hasta finalmente deshacerse de él en 1926, enviándolo a los Cachorros de Chicago.



Fue en la ciudad de los vientos que Wilson haría historia. Durante sus primeros cinco años con los oseznos lideró la Liga Nacional  en jonrones al mismo tiempo que causaba polémica por su comportamiento violento dentro del campo y sus noches de alcoholismo y jerga fuera de él.

Hack Wilson junto a Babe Ruth y Lou  Gehrig. Es evidente su baja estatura




En 1930 Wilson tuvo la que es considerada la mejor temporada ofensiva por pelotero alguno en la historia de las mayores. La introducción de una nueva pelota, hecha con hilos de lana australiana la cual la hacía más salidora, contribuyó en parte a su éxito. Para mediados de julio de esa temporada acumulaba 82 remolcadas; en agosto impulsó 53 carreras con 13 jonrones y el 15 de septiembre rompió el récord de impulsadas vigente en ese entonces, que ra de 175 por Lou Gehrig, establecido tres años antes. Al final de la temporada Wilson había establecido un nuevo récord de carreras impulsadas con 190, también estableció record de jonrones en la Nacional con 56 y sus .356 de promedio al bate quedaron lejos de los .401 del campeón Bill Terry lo cual le impidió ganar la Triple Corona. En 1999 un revisión a los box scores de la época aumentaron el total de Wilson a 191 remolcadas, un récord que parece irrompible ya que quien le ha llegado más cerca ha sido Lou Gehrig con 184 fletadas.



Wilson con los Dodgers
La temporada de 1930 de Wilson es considerada la mayor muestra de poder por pelotero alguno en la historia. Nadie ha alcanzado tan altos guarismos en impulsadas y jonrones el mismo año, pero como otros hombres de esa misma época, como Gehrig, Gehringer, Hornsby y Foxx, sus logros fueron opacados por la imponente figura de Babe Ruth.



Su éxito aumentó sus problemas de alcohol: aumentó de peso, cayó en slumps, tuvo problemas con su manager y el propietario de los Cubs y fue canjeado en 1931 a los Cardenales con quienes nunca jugó pues lo cambiaron a los Dodgers poco después.



Luego de dos temporadas negras en números, los Dodgers lo dejaron libre en 1934, siendo tomado por los Phillies con quienes solo tomó 20 turnos al bate antes de ser dejado en libertad y viéndose obligado al retiro con solo 35 años. El Comité de Veteranos lo llevó al Salón de la Fama en 1979.



Han pasado 82 años desde que Wilson impusiera su increíble récord de impulsadas, desde entonces nadie le ha llegado cerca, pero este año, no solo uno, sino dos, amenazan con romperlo y establecerse como nuevos monarcas en remolcadas ¿Les alcanzará a Cabrera y a Davis? En mi opinión, deberían batear 50 impulsadas en agosto para aspirar a tal proeza.



Hasta la Próxima


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets