Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

sábado, 15 de diciembre de 2012

Reflexiones de un tripulante: Puerto a la vista

Lamentablemente, y debido a razones de índole personal, no he podido encargarme como debería ser de este blog y lo más triste es que tampoco he podido seguir con exactitud y detenimiento lo que ha sido el desempeño del Magallanes en estas últimas dos semanas, sin embargo hoy presento a ustedes mis "reflexiones de un tripulante" para la octava, novena  y décima semana del béisbol venezolano. 



Octava semana. La disociación en su punto máximo

La octava semana del béisbol venezolano comenzó para Magallanes con una dolorosa derrota ante Caracas de 9 carreras por 2, luego de que los Leones hicieran rally de 5 carreras en la sexta, tras una buena labor del abridor Sergio Pérez. Con esta victoria los Leones aseguraron la serie particular esta temporada y extendió el mal momento que vivía el Magallanes, quien había perdido la punta días atrás. 

Al día siguiente, en Maracay, Magallanes cae estrepitosamente ante Aragua 9 carreras por 1,  el jueves en el estreno del "Toro" Carlos Zambrano con el equipo, Magallanes cae con Caribes 16 carreras por 3 y el viernes, fue la gota que derramó el vaso, Magallanes llega a cuatro derrotas seguidas, al caer con La Guaira, 6 carreras por 1 luego de que se desperdiciara una buena labor de pitcheo del abridor Orangel Arenas. 


"El Toro" sin incluir su salida de estreno y la última, ha tenido buenas labores  con el Magallanes


Fue entonces cuando presenciamos la disociación en su punto máximo por parte de algunos que se hacen llamar magallaneros y lo único que logran con sus estupideces es manchar el buen nombre de nuestra fanitacada. Aquellos fánaticos, y fanáticos en el mal sentido de la palabra, cuando tomaron una actitud delictiva, propia de malandros de quinta, cuando a las afueras del estadio esperaron al manager Sojo para lanzarle objetos y gritarle "¡Fuera Sojo!", quizás eran los mismos que pidieron la cabeza de Carlos García en su momento. Sojo tuvo que ser escoltado en su salida del parque y aguantó con entereza y profesionalismo este penoso escenario, 

En su momento dije, y el tiempo me dio la razón, que esto no era mas que una mala racha y que el mal momento pasaría, sin embargo, hay ciertos fanáticos, en realidad la mayoría, que solo basan su pensamiento en lo que ven delante de sus ojos, y juzgan sin analizar las circunstancias del juego, se dejan guiar por lo que sienten, y por ello no logran realizar un buen juicio sobre las cosas, ya que para pensar como se debería ser, hay que dejar a un lado los sentimientos. 

En algunos fanáticos del Magallanes, y no los culpo, hay una especie de dependencia en Carlos García, como si ellos pensaran y sintieran que solo el puede llevarnos a la victoria y por efecto, cualquiera que no sea el, será pitado, abucheado, se pedirá su despido y se le esperará a la salida del parque, cuando Magallanes pierda un juego. 


Luis Sojo, ha demostrado ser un gran profesional a
pesar de por lo que ha pasado


El béisbol es un juego complejo, para ganar hace falta la combinación de varios factores y si esto no pasa, se pierde. Los jugadores pasan por slump, y los equipos, en colectivo, también. Pero en el caso de los equipos grandes, y Magallanes lo es, estos slumps son temporales, y Sojo tuvo la gallardía de levantar al equipo y ponerlo donde está: en el primer lugar de la tabla, con treinta victorias y número mágico en 8 para pasar a la postemporada. 

¡Pa' lante Sojo! Este tripulante confía en tus manos para llevar la nave a puerto seguro. 


Fin del slump

Luego del penoso incidente que ocurrió con Sojo, comenzó el mes de diciembre el cual trajo nuevos aires al Magallanes. Luego de dos semanas transcurridas del mes, la nave muestra récord de 8-4. 

Nuevas figuras se han incorporado al equipo del Magallanes: Pablo Sandoval y Elvis Andrus, son las de más renombre. El Magallanes muestra un equipo de puros criollos y se mantiene peleando, algo impensable algunos años atrás. Carlos Zambrano, ha lanzado muy bien: victoria ante Lara y ante Caracas, antes de permitir cinco carreras en la primera entrada el jueves ante el Zulia, lo cual nos costó el partido. 


Se ve que Elvis Andrus está disfrutando su temporada con Magallanes


Magallanes vino de atrás el miércoles para vencer al Zulia, en su propio territorio, y les ganaron en extrainnings. El viernes contra Cardenales, Bruce Rondón no pudo conservar ventaja de 3 por 1 y se tuvo que ir a extrainnings, cuando Mario Lisson dio descomunal batazo que le dio la ventaja al Magallanes, y salvó Machi el juego. 

En lo que va de diciembre el Magallanes ha lanzado dos blanqueos y el pitcheo relevo ha estado efectivo. Sin duda alguna la gerencia dio en el clavo al no botar a Sojo y botar al que al parecer era la causa del problema: el coach de pitcheo Bobby Cuellar, y traer en sustitución a Roberto Espinoza, quien desempeñó ese cargo en la exitosa era Phil Regan. Espinoza dijo que notó que los lanzadores tenían problemas en la mecánica. 


Buena suerte a Roberto Espinoza en su nueva pasantía con Magallanes

Cuéllar es un reconocido coach de pitcheo, tutor de Johan Santana, y futuro coach de bullpen de los Twins de Minnesota. Sin embargo, se dice que Cuéllar era poco comunicativo, y esa es una falla para alguien que desempeña un cargo como coach de pitcheo de un equipo profesional, ya que mucha parte del éxito en el béisbol se basa en la comunicación entre los miembros del equipo. 

Buena suerte a Roberto Espinoza y bienvenido de vuelta a la nave.

Puerto a la vista

A la fecha de hoy, 15 de diciembre de 2012, los Navegantes comparten la punta con los Leones del Caracas, ambos con 30 victorias y 24 derrotas, juego y medio de ventaja sobre Caribes de Anzoátegui, y su número mágico es 8, para pasar a la postemporada. 

Lo restante del calendario, gran parte de él contra Bravos de Margarita, nos hace pensar que la clasificacion del Magallanes es solo cuestión de tiempo. Doce juegos restan del calendario y el Magallanes debe ganar al menos 4 para pasar a la siguiente ronda, eso solo en teoría, ya que los restantes equipos se derrotaran a sí mismos haciendo la clasificación del Magallanes, un hecho posible. 


Ramon Hernandez, finalmente se uniformó y si cumple con lo que de el
se espera, rendirá un mundo. 


Y es que Magallanes tiene un gran equipo, en potencia es una máquina de hacer carreras, tiene un infield de lujo, blindado por todas partes: Ramon Hernández, un hombre de experiencia comprobada en la liga, que ha ganado campeonatos de bateo, defiende la primera base, José Altuve en segunda, Elvis Andrus en segunda, Pablo Sandoval en tercera y en la banca otros grandes rendidores como Andrés Eloy Blanco, Darwin Pérez y Mario Lissón. En los jardines: Endy Chávez, Ezequiel Carrera y Juan Rivera y en la receptoría , ni se diga, pura calidad: Eliécer Alfonzo, Francisco Cervelli, Carlos Maldonado, etc., 

Es solo cuestion de tiempo, para pasar a Enero. 


Hasta la próxima 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets