Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

sábado, 3 de noviembre de 2012

Gigantes Campeones en Japon. Leones Campeones en Corea


Shinosuke Abe en el momento
de su hit decisivo en la 7ma entrada

Shinosuke Abe, quien lideró a los Gigantes Yomiuri al Campeonato de la Liga Central, casi gana la Triple Corona de Bateo y quien de seguro sera nombrado MVP de la Liga Central, corono un gran final de temporada con un hit en la séptima entrada que le dio la victoria a su equipo, con marcador de 4 carreras por tres para derrotar a los Luchadores del Nippon Ham en el sexto juego de la Japan Series, de esa manera los Gigantes de Yomiuri ganaron su título 22 en la actual secuencia y el número 31 en total. 
El manager de los Gigantes declaró: "Hoy jugamos un duro, cerrado y luchado compromiso. Era el clima perfecto para la Japan Serie, en la que el resultado no se decidió sino hasta el final. El pitcher ganador de los juegos 1 y 5, Tetsuya Utsumi fue nombrado el Mas Valioso de la Serie. 
Los jugadores de los Gigantes Hisayoshi Chono y John Bowker recibieron premios por su actuación destacada. El jugador de los Luchadores Atsunori Inaba, recibio el reconocimiento al espíritu de lucha, un premio que se otorga al mejor jugador del equipo perdedor.


La séptima entrada, en la que se desempato el juego, comenzo con Chono recibiendo boleto, luego avanzó a segunda con toque de sacrificio de Tetsuya Matsumoto. Hayato Sakamoto se poncho y entonces vino el turno de Abe, quien solto hit por el jardín central, trayendo la cuarta y decisiva carrera. 
Abe reaparecio en la serie luego de haber salido en la cuarta entrada del tercer juego por molestias en una pierna. En el juego se fue de 3-1 con un boleto. 
Los Gigantes de Yomiuri, el equipo mas fuerte de Japon, lo gano todo este año: se convirtio en el primer equipo de la Liga Central en ganar la corona interliga y ganó el liderato de la misma por mas de 10 juegos de ventaja con respecto a los Dragones de Chunichi, equipo al cual enfrento en la etapa final de la Serie Climax, y remontó déficit de 1-3, similar a la proeza lograda por sus homonimos norteamericanos. 
En la final, los Gigantes arrancaron con dos victorias, antes de perder los juegos 3 y 4 como visitantes. En el juego 5, el a la postre Mas Valioso de la Serie, Tetsuya Utsumi lidero la victoria que regresó a los Gigantes a la senda ganadora. 
News photo
Tetsuya Utsumi, MVP de la Japan Series
                                    
El manager de los Gigantes tambien declaro: "Hay que hacer énfasis en la palabra equipo, porque jugamos como tal, ya que utilicé muchos jugadores en el line up y siempre hubo química."
En una interesante coincidencia, es la primera vez que los Gigantes de Yomiuri, quienes deben su nombre y colores a los Gigantes de San Francisco, gana el campeonato el mismo año que su homónimo, eso debido a la larga sequía que los Gigantes de Estados Unidos sufrieron. 
Kenji Jano, quien se fue de 4-1 abrio el marcador en la primera entrada, al impulsar dos con sencillo. Como dato interesante, el equipo que marcó primero ganó en cada uno de los seis juegos de la Serie. La tercera carrera de los Gigantes vino en el inning siguiente con jonrón solitario de Hisayoshi Chono. 
El pitcher ganador fue Kyosuke Takagi, quien solo enfrento a un bateador, retirando la séptima, conteniendo la ofensiva de los Luchadores. Scott Mathieson retiro la octava sin problemas. Tetsuya Yamaguchi concedio un boleto y un hit en la novena, pero pudo contener el ataque de los Luchadores, llevandose el juego salvado.
Las carreras de los Nippon Ham Fighters vinieron en la sexta, ante el abridor Gigante Hirozaku Sawamura, con jonron de tres carreras de Sho Nakata, quien rompio una seguidilla que tenía el abridor japones, de 19 innings sin permitir carreras en juego de postemporada. 
Desde que los Luchadores se mudaron a Hokkaido en el 2004, han tenido éxito, pero solo en su circuito: han ganado desde entonces cuatro campeonatos de la Liga del Pacifico, y aunque ganaron el Campeonato Nipón en 2006 ante los Dragones de Chunichi, han perdido las otras tres series en las que han participado. 
Cuando en la ceremonia de premiacion, se le pidio al manager de los Gigantes, darle un mensaje a los fans de los Gigantes, Hara lo que hizo fue enviarle un mensaje a los aficionados de los Luchadores: 
"Su equipo luchó fuerte y tanto su manager como su jugadores tuvieron una gran temporada. Vencimos a un gran equipo"
News photo
El manager de los Gigantes, Tatsunori Hara y el de los Luchadores: Hideki
Kuriyama, luego del partido final.

El abridor de los Luchadores, Masaru Takeda solo pudo lanzar dos entradas y permitio tres carreras y cuatro hits. El zurdo sumo su quinta derrota consecutiva en la Japan Series. Takeda declaro: "Lamento que le causé tantos problemas al equipo, porque no fui tan bueno"
Tatsunori Hara, manager de los Gigantes al final si envió un mensaje a la fanaticada de los Gigantes: "A nuestros jugadores, personal y fans: Felicitaciones"

Samsung Lions , Campeones en Corea del Sur. 


Los Samsung Lions, equipo con sede en la ciudad de Daegu, han Ganado el Campeonato de la Korea Baseball Organization. Consiguieron el quinto título en la historia del club y su segundo consecutivo con un blanqueo de 7-0 sobre los SK Wyverns el viernes. El resultado final en la Korea Series fue de 4-2.



Won Sam Jang lideró el decisivo sexto partido de la serie al mejor de siete, permitiendo solo un hit en siete entradas sin anotación. Seis carreras en la cuarta dieron a los Lions la ventaja suficiente para hacerse con la victoria.
Los Lions vencieron los dos primeros juegos de las Korea Series. Una suspensión por lluvia ayudó a los SK Wyverns a rehacerse y fueron capaces de empatar la Serie en los dos siguientes partidos. Samsung cogió otra vez la cabeza al vencer el quinto partido por un ajustado 2-1, poniendo ya las bases del triunfo.

Estos fueron los resultados de los juegos anteriores:
Juego 1: Samsung Lions 3 – SK Wyverns 1

Juego 2: Samsung Lions 8 – SK Wyverns 3 

Juego 3: SK Wyverns 12 – Samsung Lions 8

Juego 4: SK Wyverns 4 – Samsung Lions 1

Juego 5: Samsung Lions 2 – SK Wyverns 1

Juego 6: SK Wyverns 0 – Samsung Lions 7



Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets