Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

lunes, 22 de octubre de 2012

los Yakees y Alex Rodriguez en postemporada


El reciente fracaso de los Yankees de Nueva York en la postemporada de las Grandes Ligas, específicamente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que fueron barridos por los Tigres de Detroit nos demuestra una vez el peso que tienen los Mulos del Bronx en el béisbol. De haber sido cualquier otro equipo el que fue barrido, no se habría levantado tanta controversia.

Pero una de las cosas que llamaron la atención de la reciente postemporada, es la ola de críticas que cayeron sobre Alex Rodríguez, por su bajo desempeño y por la aparente indiferencia que se leía en su semblante, aunado a esto, estuvo la decisión del manager Joe Girardi de sentarlo en los juegos claves. Luego de haber terminado esta temporada, muchos fanáticos de los Yankees de Nueva York, han pedido la salida de Joe Girardi, Alex Rodríguez, Nick Swisher y otros como Robinson Canó y Curtis Granderson.


Dificulto mucho que los Yankees decidan salir del dominicano Cano. Después de todo es el mejor segunda base de la actualidad y de seguir su ritmo terminara como uno de los mejores de todos los tiempos en su posición y lo que paso en esta postemporada, es simplemente un slump. Curtis Granderson es otro jugador que lo veo volver con los Yankees, desde que llegó al equipo en 2010, Granderson se transformo de un bateador bueno, a un bateador excelente, se ha convertido en un verdadero jonronero, gracias al trabajo realizado por el coach de bateo de los Yankees, Kevin Long.

La llegada de Ichiro Suzuki en julio a los mulos de Nueva York, nos daba a pensar que seria solo para ayudar el equipo en la postemporada, pero su actuación en esta postemporada, nos da para pensar de que Ichiro se retirara con este uniforme, decretando asi la salida de Nick Swisher al final de esta temporada, cuando se convertirá en Agente Libre. Joe Girardi y Alex Rodriguez, a pesar de lo que han dicho, se han visto envueltos en una disputa personal, y es difícil de creer que ambos volverán con el equipo, y que la gerencia tendrá que decidir entre uno de los dos, o en caso contrario, salir de ambos.  

Yo soy de los que piensan que la lesión de Jeter
influyó negativamente en el equipo de los Yankees.


Lo que poca gente dice, es que la lesión de Derek Jeter, en el extrainnings del segundo juego de la Serie, abrió un hueco tremendo en esta ofensiva, que se quedó sin su primer bate y capitán, y quizás la persona mas influyente en ese dogout, y todas las criticas se centran en Alex Rodríguez.

¿Por qué A–Rod? ¿Por qué cargar toda la responsabilidad a un solo jugador? La respuesta es simple: no es primera vez que A-Rod baja su desempeño en la postemporada, ya en temporadas anteriores había sido criticado porque baja su desempeño en octubre, y si revisamos sus números en postemporada con los Yankees, veremos que las actuaciones importantes de Rodríguez se dieron en la Serie de Division de 2004, cuando bateó para .421, metiendo a su equipo en la Serie de Campeonato de ese año, pero en esa Serie, Rodríguez bajo drásticamente sus números, al batear apenas para .251, aunque remolco cinco carreras, en lo que significo la debacle de los Yankees, en aquel histórico regreso de los Medias Rojas.

Luego en la postemporadas siguientes su actuación fue también bajo perfil: en 2005, solo bateó para .133 y se poncho en 5 turnos, de 15 que tuvo; en 2006 bateo apenas de 14-1, con 4 ponches y su equipo se quedó en la Serie de Division; en 2007, bateó de 15-4 con 6 ponches, y solo impulsó una, con un jonrón solitario y los Yankees de nuevo se quedaron en la serie de división; en 2010, los Yankees llegaron hasta la serie de campeonato y Rodriguez solo bateo para 32-7 , no dio jonrón y apenas impulso 3 carreras, con 6 ponches y los Yankees perdieron en 6 juegos ante los Rangers. En 2011, los Yankees solo jugaron 5 juegos de postemporada, en la Serie de Division que perdieron ante los Tigres de Detroit, y en esa serie Rodríguez bateó apenas para 18-2.

Ahora bien, cualquiera podría decir que la culpa de los fracasos de los Yankees , debe recaer sobre el colectivo, y no sobre un individuo, y que por su sueldo, Rodríguez no debería ser el centro de atención, cuando los otros jugadores están jugando igualmente mal. Ese argumento tiene alguna fuerza, pero por ejemplo, cuando revisamos la postemporada de 2009 vemos que en la Serie de Division, Rodríguez bateó para .455 con 6 impulsadas, 2 jonrones y se poncho solo dos veces, como consecuencia de su aporte, los Yankees avanzaron a la Serie de Campeonato, donde Rodriguez bateó .429 con 3 jonrones, 6 impulsadas y apenas tres ponches, los Yankees vencieron a los Angels y avanzaron a la Serie Mundial, donde si bien Rodríguez bateó apenas para .250 con 8 ponches, ayudo a su equipo a ganar la Serie, con 5 hits, tres de ellos dobles, que produjeron 6 carreras, es decir, bateo poco, pero en el momento indicado. Esa ha sido su única Postemporada de actuación buena, y el resultado de ello fue que su equipo ganó la Serie Mundial.

2009: Alex rindio con el bate y su equipo y él, ganaron anillo de Serie Mundial


Las criticas sobre Alex Rodriguez se debe a su sueldo, su impresionante sueldo; se le critica porque evidentemente, la historia nos dice que su rendimiento influye en su equipo, por supuesto, es el tercer bate y el pelotero mas completo de su equipo, pero lo que mas enardece a los aficionados de su equipo es su aparente indiferencia a esto. El tiempo nos dira si A-Rod volverá con los Yankees.


Un jugador por si solo no gana campeonatos, tampoco los pierde.


Lo sucedido en esta postemporada con Alex Rodríguez me recuerda la actuación de otras grandes figuras en la postemporada. Por ejemplo, en 2002 Barry Bonds bateó sobre .400, impulsó 6 carreras y conecto 4 jonrones, antes de Mike Sciosia, manager de los Angels, decidiera no lanzarle mas. La gran actuación de Bonds en la Serie Mundial no garantizo que los Gigantes salieran victoriosos.

En 1926 Babe Ruth bateó para .300 en la Serie Mundial, con 4 jonrones y 5 impulsadas y aun asi su equipo no ganó la Serie Mundial, pero hay que recordar que el noveno inning del séptimo juego, con dos outs, Ruth se embaso representando el empate y el mismo mato el rally con un mal corrido de bases, cuando fue puesto out mientras intentaba robarse la segunda.
Añadir leyenda


Ted Williams fue a una sola Serie Mundial, la de 1947 y cuando su equipo contaba con su tremendo aporte ofensiva, Williams solo bateó para .200, de 25-5 con apenas 1 impulsada y cinco ponches. Desde luego que en ese entonces, Williams también fue centro de las críticas.

Ty Cobb, uno de mis peloteros favoritos de todos los tiempos, lidero a los Tigres a tres Series Mundiales consecutivas y las tres la perdieron, y las tres son muestras que de un jugador por si solo no pierde campeonatos, pero tampoco los gana. En 1907 bateó de 20-4 con apenas 1 triple, 3 ponches y no robo ninguna base, por lo que la actuación ofensiva de los Tigres cayó tremendamente. En 1908 tuvo una gran Serie,  bateo de 19-7 con 4 impulsadas, pero apenas robo 2 bases, lo cual era importantísimo en aquella época, por lo que sus batazos fueron improductivos. En 1909 Cobb se enfrento en la Serie al gran Honus Wagner y fue una serie decepcionante para Ty, bateó de 26-6 y aunque impulso 5 carreras, solo robo dos bases, lo cual nuevamente afecto el flujo en la producción de carreras de los Tigres.




El ejemplo de Honus Wagner

Wagner es por lejos el mejor shortstop de todos los tiempos. Fue un jugador a lo Alex Rodríguez: completo de acuerdo a los estándares de su tiempo, pero también era un pelotero modelo en cuanto a la calidad humana, pueden aprender más de el en una entrada anterior. Pero cuando vi la actuación de Rodriguez este año, no pude evitar compararla con la de Wagner y la actitud de este, que contrasto bastante con la indiferencia que se le achaca a Rodríguez.

Hoy día la postemporada es una cosa importante, pero en 1903, año de la primera Serie Mundial, la Serie era vista como algo de exhibición, un experimento a ver, si continuaba, si perduraba en el tiempo. Ese año Honus Wagner y sus Piratas llegaron a la Serie a enfrentarse a los Boston Americans de Cy Young.

Honus Wagner, un ejemplo como pelotero y como persona
Pero cuando la Serie llegó a Boston, Wagner se encontró con un grupo de fanáticos que con el cántico de “Oh, Honus, ¿Por qué bateas tan mal?” lo sacaron de concentración, dando como resultado que su rendimiento bajó considerablemente, y no todo quedó allí, cuando la serie regresó a Pittsburgh, los mismo fanáticos lo siguieron y continuaron con el cántico allí. Como consecuencia de su distracción Wagner bateó solo para 27-6, impulsó apenas 3 carreras y se robo solo tres bases, ponchándose 4 veces. Los Piratas perdieron esa serie

Wagner, se sintió sumamente dolido por lo sucedido, le dio vergüenza su propia actuación. Ese año gano el Campeonato de Bateo y el Salón de la Fama de los Campeones de Bateo pidió su foto ese año para mostrarla. Wagner dijo que no, que le daría vergüenza que lo mostraran como Campeón de Bateo, cuando actuó tan mal en esa Serie Mundial. Wagner no esperaba que el destino le diera una nueva oportunidad.
La cual llego en 1909, cuando del otro lado de la acera, estaba Cobb. Wagner ayudo a su equipo a coronarse, bateó de 24-8, con 2 dobles, 1 triples, 6 impulsadas, se robo 6 bases y se poncho solo 2 veces, ayudando a su equipo a ganar la Serie Mundial.

Diferencia abismal entre épocas y personas.

Hasta la próxima


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets