Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy arrancó Serie Asia 2012


Seis equipos de Japón, Corea, China, Chinese Taipei y Australia competirán para determinar el mejor equipo de Asia in en las Asia Series 2012 en el Sajik Baseball Stadium en Busan, Corea desde el jueves 8 de al domingo 11 de noviembre.

En la competición veremos a los campeones nacionales los Yomiuri Giants (NPB, Japón), Samsung Lions (KBO, Corea), Lamigo Monkeys (CPBL, Chinese Taipei) y los Perth Heat (ABL, Australia) además de los China Stars, un equipo all-star team de China, y el anfitrión, los Lotte Giants.



Los equipos participantes se dividen en dos grupos y los ganadores del round-robin de la fase preliminar jugarán la final del domingo. Los Samsung Lions, los Lamigo Monkeys y el China Stars están en el Grupo A, mientras que los Lotte Giants, Yomiuri Giants y los Perth Heat se enfrentarán en el Grupo B.

Todos los partidos de las Asia Series 2012 serán televisados en diversos países. El ganador recibirá un premio en metálico de aproximadamente 460.000 Dólares USA, el finalista 275.000, y los otros cuatro equipos unos 46.000 Dólares USA cada uno.

Las Asia Series se disputaron por primera vez en 2005 en el Tokyo Dome en Japón. Se juega para determinar el equipo más fuerte del béisbol entre las ligas de béisbol en Asia y también sirve para desarrollar el béisbol internacional en la región. Desde 2011, el campeón de la Australian Baseball League también es invitado. En la última edición de los Samsung Lions derrotaron a los Softbank Hawks en la final del campeonato para hacerse con el título.

Todos los partidos se jugarán en el Sajik Baseball Stadium, sede del club Lotte Giants de la KBO.
Calendario
Jueves 8 de noviembre:
12:00 Lamigo Monkeys – China Stars (grupo A)
18:00 Lotte Giants – Perth Heat (grupo B)

Viernes 9 de noviembre:
12:00 Perth Heat – Yomiuri Giants (grupo B)
18:00 Samsung Lions – Lamigo Monkeys  (grupo A)

Sábado 10 de noviembre:
12:00 Yomiuri Giants – Lotte Giants (grupo B)
18:00 China Stars – Samsung Lions  (grupo A)

Domingo 11 de noviembre:
14:00 Championship Game
Fuente: página IBAF

Campeones anteriores:

La Asia Series esta en sus inicios, es el equivalente asiático a nuestra Serie del Caribe y así como la Serie del Caribe en sus inicios fue de dominio cubano, la Asia Series en sus inicios es de dominio japonés, aquí la lista de las ediciones anteriores, sus sedes y campeones:

Año
Sede
Campeón
marcador
Subcampeón
 Más Valioso
2005
Japon
Chiba Lotte Marines (Japón)
5-3
Samsung Lions (Corea)
Benny Agbayanni
2006
Japon
Nippon Ham Fighters (Japón)
1-0
LA New Bears (Taiwán)
Yu Darvish
2007
Japon
Chunichi Dragons (Japon)
6-5
SK Wyverns (Cora)
Hirokazu Ibata
2008
Japon
Saitama Seibu Lions (Japón)
1-0
Uni-president 7 Eleven Lions (Taiwán)
Tomoaki Satoh
2011
Taiwan
Samsung Lions (Corea)
5-3
Fukuoka Soft-Bank Hawks (Japón)
Wom Sang Yang

Formato sirve para Serie del Caribe

Viendo lo que es esta Asian Series no puedo evitar hacer analogías con la Serie del Caribe. Mientras la Confederación del Caribe y los dueños de equipo se mantienen en su estúpido tradicionalismo y falta de creatividad para salvar la Serie del Caribe, en Asia han hecho un buen trabajo.



Primero, solo había tres ligas de nivel respetable, como Taiwán, Corea y Japón, entonces decidieron invitar a China, un país de mucho peor nivel, pero le permitieron asistir con un equipo All Star. Luego invitaron a Australia, país que no es asiático, pero cuya cercanía permite que participen. Y para el sexto equipo le permiten al país sede enviar dos equipos.

Aquí seguimos enfrascados con los mismos cuatro países, no le permitimos a Nicaragua ni Colombia participar con el pretexto de que su nivel es muy bajo y no pueden organizar la Serie. Sigamos el ejemplo de Asia y dejémosle ir con un equipo “todos estrellas” de su país y no le demos la responsabilidad de organizar la serie, dejemos que Cuba asista con su selección nacional, sin darle tampoco la responsabilidad de organizar la Serie y si se necesita un octavo equipo, dejemos que la sede envíe dos equipos. La falta de creatividad matará la Serie de Caribe.

Hasta la próxima

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets