Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

jueves, 17 de septiembre de 2015

Todo listo para las eliminatorias al Clásico Mundial de 2017

Aunque falta año y medio para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, ya se hizo el anuncio de los grupos y sedes de los torneos clasificatorios para completar el marco de los 16 equipos clasificados, ya que hasta ahora solo hay doce invitados a la fiesta: República Dominicana, Puerto Rico, Japón, Holanda, Estados Unidos, Italia, Cuba, Canadá, Venezuela, China y Taiwán.




Entre las novedades del clasificatorio de 2016, en comparación con el de 2012, se tiene la inclusión de Pakistán y la salida de Tailandia.  Recordemos que la selección tailandesa no logró ganar un solo encuentro en el clasificatorio y además Pakistán está mejor ubicada en el ranking de la IBAF, lo cual es un movimiento positivo en pos de mejorar la calidad del espectáculo. Lo malo, es que Europa no tendrá en este oportunidad un clasificatorio, lo cual es un paso hacia atrás en los intentos de popularizar el juego en el viejo continente.

En 2012 la ciudad alemana de Regensburg albergó el clasificatorio de la zona europeo y se vivió un gran ambiente y una buena organización, lamentablemente pesó más la historia beisbolera de México en este caso, aunque creemos que pudo repetirse un grupo europeo con los alemanes, checos, franceses y británicos disputando un clasificatorio en suelo alemán.

El grupo 1 de estas eliminatorias se jugará entre el once y el catorce de febrero en Sydney y parece un mini torneo del Rugby Championship, pues jugarán Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Filipinas, de donde los locales saldrán como los principales favoritos, pues contarán con sus figuras de la Liga Australiana, la cual tendrá su final cercano a esos días.

El grupo 2 se jugará en Mexicali, Baja California Norte y tendrá a los equipos de México, Nicaragua, Alemania y República Checa. El torneo será entre el 17 y el 20 de marzo y es una lástima que dos naciones latinoamericanas con amplia tradición beisbolera se eliminen entre sí. De contar con un buen equipo, formado de lo mejor de sus dos ligas, es posible que México no tenga problemas para clasificar.

El grupo 3 se jugará en paralelo al grupo dos, pero tendrá como sede Panamá, donde la selección local se disputará con Colombia, España y Francia el derecho a disputar el clásico de 2017. Finalmente el grupo 4 jugará en Brooklyn y tendrá a Israel, Gran Bretaña, Brasil y Pakistán como sus participantes.

La inclusión de Pakistán dará un gran impulso al béisbol en ese país 



Cada grupo tendrá el mismo formato de los clasificatorios pasados: los perdedores de los primeros juegos se enfrentarán entre sí en segunda jornada, de donde el perdedor se irá a casa y el ganador jugará en tercera jornada contra el perdedor del encuentro entre los ganadores del primer juego, el ganador de dicho juego se enfrentará contra el invicto del grupo de donde saldrá el clasificado al Clásico Mundial. 

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets