Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

martes, 17 de febrero de 2015

27 ponches en un juego

El gran Bob Feller, el 2 de octubre de 1938 se convirtió en el primer lanzador en ponchar a 18 rivales en un juego en la era moderna del béisbol. Tal hecho se ha repetido en varias ocasiones, siendo las más notables Sandy Koufax quien lo logró dos veces, Roger Clemens en dos ocasiones ponchó a veinte y en una más ponchó a 18, Randy Johnson ponchó a más de 18 en tres ocasiones, incluyendo una de 20 y Nolan Ryan superó los 18 ponches en cinco ocasiones, tres de ellas en extrainnings. En un juego de nueve innings el número posible de outs es 27, pero el número de strikeouts es infinito debido a la posibilidad del passed ball al tercer strike. Surge entonces la pregunta: ¿En el béisbol alguien ha sacado 27 outs por la vía del ponche? Aquí la respuesta:

A nivel de béisbol amateur existen muchísimas historias sobre pitchers que sacaron los 27 outs por la vía de los strikes, sin embargo esta historia no están soportadas por ninguna evidencia, lo cual las ensombrecen en la duda y en la posibilidad de ser una fabricación.


Sin embargo en el béisbol profesional, tanto en los Estados Unidos como fuera de él, solo un lanzador ha logrado ponchar a los 27 outs de un juego. ¿La ocasión? Una noche del 13 de mayo de 1952 en juego de la Apalachian League, liga menor categoría D, se enfrentaba los Bristol Twins contra los Welch Miners, en Bristol, Virginia. ¿El protagonista? Ron Necciai, novato de veinte años miembro del equipo de Bristol.

Necciai había sido drafteado a comienzos de año por los Piratas de Pittsburgh que lo asignaron a su sucursal en Bristol. Antes de ese juego, Necciai ya había lanzado veinte y diecinueve ponches en sus juegos anteriores, por lo que su capacidad de ponche era bastante notoria.

Antes del inicio del encuentro y durante el mismo,  se quejó de un fuerte dolor estomacal, pero aun así su manager lo mandó a la lomita. Necciai ha sufrido toda su vida de úlceras.

Ron Necciai con su manager en los Twins (ligas menores)

A principios del juego un bateador fue retirado con roletazo a primera. A la altura del quinto episodio, Necciai había retirado 14 bateadores de 15 por la vía del ponche. Los bateadores desesperados comenzaron a tocar la bola para buscar embasarse o impedir el gran número de ponches, pero solo tocaban en foul. Los fanáticos entendían la grandeza de lo que estaban viendo y cuando en el noveno inning el cátcher tuvo la oportunidad de hacer out en foul fly, le gritaron para que la dejara caer y así Neccai terminó ponchándolo, pero un passed ball no permitió el out y llegó a 26 ponches con solo un out por concretar la hazaña. Necciai ponchó al siguiente bateador y terminó con 27 ponches.

En adición a su gran hazaña, Necciai lanzó un no hit no run y los únicos que se embasaron fueron por via de error, passed ball, golpeado y boleto. Los Twins obviamente ganaron 7-0.

En su salida siguiente, Necciai ponchó a 24, logrando 53 ponches en 18 innings. Terminó su pasantía en Bristol con 109 ponches en 43 innings y fue promovido a la siguiente categoría donde ponchó a 172 en 126 innings. Su impacto fue tal, que cuando llegó a las mayores en agosto de 1952, lo seguía una gran expectativa debido a la publicidad que se le había dado. Sin embargo fracasó totalmente, tuvo récord de 1-6 con 7.08 de efectividad y 31 ponches en 54 innings con 32 boletos. Lo bajaron y más nunca lo subieron.

Necciai con el uniforme de los Piratas

En 1953 se fue al servicio militar y lo dejaron libre por razones médicas debido a sus úlceras. Regresó al béisbol pero entre sus úlceras y una grave lesión en el manguito rotador acabó con su carrera en 1955 a la edad de 23 años.

Ron Neciai inició un negocio de artículos deportivos que aun maneja. Tiene 84 años y dice que es feliz. Bueno, ya saben, alguien ponchó a 27 en una ocasión, ah por cierto, este señor también ponchó a 27 en un juego.

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets