Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

domingo, 27 de abril de 2014

Despedida de Babe Ruth



Tal día como hoy, en el año 1947, en todos los estadios de las Grandes Ligas, se celebró el día de Babe Ruth. La razón de dicha celebración, era exaltar el valor histórico y el rol como leyenda viviente que en ese entonces el Bambino representaba. Contaba con solo 52 años, una edad aun joven, sin embargo, el más grande de todos los peloteros se estaba muriendo. Ese día, se despidió de los parques del béisbol, aunque no fue esa su última aparición en público.

Así, ante una multitud que colmó el Yankee Stadium, la casa que él ayudó a construir, Babe Ruth pronunció uno de los discursos más emotivos en la historia del juego. Aquí la traduzco para ustedes y les adjunto el audio del mismo. 



DISCURSO DE DESPEDIDA DE BABE RUTH

“Muchísimas gracias, damas y caballeros. Bien saben lo mal que suena mi voz… bueno, se siente así de mal. ¿Saben? Este juego nuestro, el béisbol, viene de la juventud, osea los niños, y después que eres un niño y creces para jugar al béisbol, luego ves a los niños representando a los clubs, hoy en nuestro pasatiempo nacional.

“El único juego de verdad en el mundo, creo, es el béisbol.

“Como norma, la gente piensa que si le das a un niño una pelota de fútbol o de baloncesto o algo así, naturalmente se convierten en atletas en ese momento pero con el béisbol no puedes hacer eso, debes empezar desde abajo, desde el fondo, cuando los chicos tienen entre seis o siete años de edad; no puedes esperar hasta los quince o los dieciséis. 



“Debes dejar que el béisbol crezca contigo, si eres chico. Y si te esfuerzas lo suficiente, seguro que llegarás al tope, así como estos chicos de aquí ahora han llegado al tope. 

“Han sido muchas las cosas hermosas que se han dicho de mi hoy y estoy contento de haber tenido la oportunidad de agradecerles a todos. Gracias”

Un año y tres meses después, 16 de agosto de 1948, a las ocho de la noche, mientras dormía en una cama de hospital rodeado fervorosamente de fanáticos, Babe Ruth pasó a mejor vida.




Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets