Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

lunes, 3 de marzo de 2014

Cuatro récords irrompibles del béisbol


La temporada de 1879 en la Liga Nacional, fue apenas la cuarta del circuito y bien ha pasado a la historia por haberse registrado en ella cuatro récords que permanecerán de pie eternamente. El hacedor de dichas marcas fue Will White.

White era un pitcher derecho que al bate era ambidiestro, debutó en las grandes ligas en 1877 con los Bravos de Boston a los 23 años, también lanzó con los Detroit Wolverines y los Rojos de Cincinnati, y la otra mitad de sus diez temporadas, la pasó en la American Association, la segunda de las Ligas Grandes, con los Medias Rojas de Cincinnati.

En su primera campaña abrió solo 3 juegos, los cuales completó, siendo la primera de seis veces que completó todos los juegos que abrió una temporada. En su segunda temporada repitió la hazaña completando los 52 juegos que abrió y fue el anteriormente mencionado años de 1879 cuando estableció los récords que lo mantienen en la posteridad.


Ese año White ganó 43 y perdió 31, a pesar de sus muchos juegos lanzados, su efectividad fue de 1.99, su whip fue de apenas 1.094 y permitió solo 676 hits y 404 carreras limpias con solo 232 ponches (estadística no tan importante en la época) en la impresionante cantidad de 680 innings, un récord para las ligas mayores, y en sus casi 700 entradas, White enfrentó a 2906 contrarios, otra marca en las mayores.

Ese mismo año, White abrió 75 encuentros y nadie más ha iniciado tantos encuentros en una campaña de las mayores, lo asombroso es que los ¡COMPLETÓ TODOS!

Al año siguiente White completó 58 de 62 encuentros y lanzó más de 500 innings. Para 1881, con solo 26 años, ya había lanzado1692 innings. Al inicio de esa temporada abrió y completó dos juegos pero sufrió una lesión que decretó su salida de la Liga Nacional y su emigración a la American Association, liga en la que completó 156 juegos de los 159 que abrió. White se retiró a los 31 años, bastante joven, con un brazo acabado y completó 394 juegos de los 401 que abrió, para un porcentaje de 98.25% juegos completos de sus aperturas.

Además de su temporada histórica de 1879, Will White fue el primer pelotero en usar lentes en un juego de las Grandes Ligas.  



Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido.

Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets