Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

lunes, 25 de febrero de 2013

Valenzuela, Espino, y otras figuras del béisbol mexicano



México es uno de los países que mas peloteros ha producido a lo largo de la historia. Pocos de ellos han destacado en Grandes Ligas, en comparación con otras naciones latinoamericanas, pero esto debido a que muchos beisbolistas mexicanos prefieren quedarse en el verano en su país, antes que ir a las mayores.

Es imposible hacer un recuento de todos los grandes de la pelota mexicana, por eso nos limitaremos a exponer algunos de los más descollantes, la siguiente lista no contiene ningún orden especial:


Héctor Espino

Espino jugó en las menores de los Estados Unidos y estaba probablemente destinado a ser una estrella en las mayores y terminar en el Salón de la Fama, pero nada de esto ocurrió porque jugo brevemente en las menores, no le gustó y se vino nuevamente a su país.

Era una máquina de batear, y bien podía batear para promedio como para cuadrangulares. Es innegable que es el mejor bateador en la historia del béisbol mexicano, pero el debate de que si es el mejor pelotero azteca siempre será muy activo, ya que se toma en consideración que Espino no actuó en Grandes Ligas y su actuación ante pitchers no mexicanos, se limitó a las Series del Caribe. Pero si alguien es capaz de dominar dos circuitos de béisbol, de la manera tan contundente, como lo hizo Espino, creo que es una persona llena del talento y de la capacidad para brillar en cualquier parte. Si me preguntan, votaría por Espino como el mejor pelotero mexicano de todos los tiempos.



En 24 campañas en la Liga Mexicana del Pacífico, Espino sacó la impresionante marca de 299 cuadrangulares. No solo se conformó con eso: Espino también fue campeón bate en 13 oportunidades, seis veces fue Más Valioso, siete títulos de carreras impulsadas, 11 campeonatos de slugging, seis campeonatos de jonrones y tres Triple Coronas. Espino acumuló en la LMP, además de los mencionados cuadrangulares, 1097 carreras impulsadas y promedio de .329 al bate.

En la Mexicana de Verano, Espino poseyó el récord de por vida hasta que aquel fue roto por Nelson Barrera. En total sacó  453 jonrones en aquel circuito, más otros 28 en la Liga Central y 3 en las menores de Estados Unidos, hacen a Espino poseedor de 783 cuadrangulares en todas las categorías profesionales, sin duda, de los mejores jonroneros de todos los tiempos.

Fue campeón bateador en 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973 en verano; se coronó en cuatro temporadas como el mejor jonronero; remolcó 1,573 carreras; con 2,752 imparables, 453 de ellos cuadrangulares; acumulando un porcentaje de por vida de .335.

En 1962 fue el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol jugando para los Sultanes de Monterrey al batear .358 con 23 jonrones y 105 impulsadas, líder junto con Alonso Perry. En invierno conquistó trece campeonatos de bateo, ganando en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; en siete fue campeón de carreras impulsadas; 11 campeonatos de slugging; seis títulos de cuadrangulares, totalizando 299 en su carrera en el mencionado circuito invernal; empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.

Baldomero Almada

El primer mexicano en aparecer en el mejor béisbol del mundo lo fue Baldomero “Melo” Almada. Nació en Huatabampo, Sonora y que duro 7 años en grandes ligas, siendo un veloz jardinero que tuvo sus mejores temporadas con las medias de Boston. Su primera temporada fue en 1933.



Almada jugo con Boston, Washington, San Luis Browns y Dodgers. Almada fue criado y educado en California. Fue jardinero con un gran brazo y un bateador de líneas, dotado con gran velocidad y siempre se le aprecio por ser un bateador que veía muchos pitcheos y que tenía habilidad especial para tocar.

En siete campañas, Almada dejó average de .284 con 15 jonrones y 197 impulsadas en 646 juegos.

Beto Ávila

Segunda base nacido en Veracruz y que en 1954 con los Indios de Cleveland tuvo el honor de ser el primer pelotero latinoamericano en ganar el campeonato de bateo en grandes ligas. Beto Ávila permanece hasta 1959 en las ligas mayores y se le considera uno de los grandes de todos los tiempos. Fue una estrella del béisbol en donde quiera que jugaba y después de triunfar en la liga mexicana con Pericos de Puebla, con quienes fue campeón bateador en los años de 1947, se fue a la Liga de Cuba, para ser una estrella del club Marianao, perdiendo la corona de bateo él ultimo día de la campaña ante el americano Lou Klein de los Leones de la Habana.



Llego a los Indios de Cleveland en la campaña de 1949 y para 1954 conquista la corona de bateo al conectar para .341 y jugar con el pulgar fracturado, también logró  ser el primer mexicano en actuar en una Serie Mundial, además del primer azteca con un anillo de dicho evento.

Beto Ávila terminó su carrera en grandes ligas en 1959 jugando para los Bravos de Milwaukee y en 1960 tuvo su última campaña jugando para los Tigres a los que ayudo a ser los campeones de la Liga Mexicana. Ávila fue también presidente de la  liga en 1981 y en 11 años de ligas mayores bateo para .281 con 80 jonrones. (fuente: FEMEBE)


Fernando Valenzuela

El nativo de Etchohuaquila, en el estado de Sonora, es para la mayoría de los mexicanos, el mejor beisbolista de los suyos en todos los tiempos. En mi opinión, no es el mejor, pero sí el más espectacular y el más grande de todos, porque brilló en el más grande de los escenarios, las Grandes Ligas.



Valenzuela fue un producto de la Liga Mexicana que después de una temporada con los Leones de Yucatán en 1979 es obtenido por los Dodgers de los Ángeles. Valenzuela pertenecía en su contrato a la organización de los Pericos de Puebla. Para 1980 ya esta Valenzuela ganando sus 2 primeros juegos como relevista de Dodgers y un año después se convierte en la sensación del béisbol al ganar sus primeras 8 salidas de la campaña, la mayoría por la vía de la blanqueada. Valenzuela enloquece al béisbol de las Grandes Ligas y surge la historia del “Toro” y la locura que llamaron en su momento la “Fernando-Manía”. Pudo ganar 13 juegos en una temporada dividida en 2 mitades debido a la huelga beisbolera y al final obtiene el  premio Cy Young y el nombramiento del Novato del Año. Por única vez en la historia que un jugador gana esos 2 trofeos en la misma campaña. Por 11 años fue Valenzuela estelar de los Dodgers hasta recibir su baja en los entrenamientos de 1991. Regresa Valenzuela En el mismo 1991 con los Angelinos de California pero tras perder 2 juegos es regresado a ligas menores. Previamente, en 1990 lanzó un no hit no run ante los Cardenales de San Luis.

Valenzuela gana 141 juegos y pierde 116 con los Dodgers, incluyendo sus 21 triunfos de 1989 cuando logra su mejor campaña con 21 y 11 perdidos.

También en ese 1989 tiene una soberbia actuación en el juego de estrellas celebrado en el fabuloso Astro Dome de Houston cuando lanza 3 entradas en blanco con 5 ponchados en forma consecutiva para empatar el famoso record del también zurdo Carl Hubell, igualmente artista de los lanzamientos de tirabuzón y quien logro la hazaña de los 5 ponches seguidos en el partido estelar de 1934. El formidable éxito alcanzado por Valenzuela le abre las puertas de par en par a los mexicanos y es indudable que los buscadores vienen venáin otro Valenzuela.

Fernando Valenzuela lanza 2 juegos para los Angelinos de California y los perdió, siendo enviado a ligas menores. En 1992 jugo con los Charros de Jalisco de la liga mexicana y regreso a grandes ligas en 1993 con los Orioles de Baltimore en que tuvo destellos de su pasada grandeza al lanzar estupendamente en el mes de Julio para ser elegido el mejor pitcher de la liga americana en esos 31 días. Al terminar la campaña. Valenzuela tuvo record de 8 –10 con un alto promedio en carreras limpias a 4.94. Tomo parte en 32 juegos y abrió 31. Su record global en ligas mayores es el de 149 victorias con 128 reveses y 3.45 en carreras limpias.
(Fuente: FEMEBE)

Aurelio Rodríguez Ituarte

Un natural de Cananea, Sonora, México, Rodríguez inició en las Ligas Mayores con los Angels en 1967, y fue negociado a Washington cerca de la década de 1970. Fue a Detroit antes de 1971 en un cambio de ocho jugadores que trajo a Denny McLain a los Senadores.



Rodríguez fue un modelo de la consistencia en la tercera base para los Tigres durante los años 70. Demostró no ser un buen bateador, pero tenía manos seguras y fue bendecido con un brazo fuerte y exacto. En 1975, ganó el guante de oro (Gold Glove Award), siendo el primer tercera base de la primera Liga Americana desde 1959. Rodríguez también lideró el porcentaje de fildeo como tercera base de la liga en 1976 y 1978. Jugando para los Yankees en la Serie Mundial de 1981, bateó para .417 (de 12-5). Su carrera de las Grandes Liga con siete equipos terminó en 1983.

Rodríguez promedió .237 con 124 home runs y 648 carreras producidas en 2017 juegos. Su temporada más productiva fue la de 1970, cuando fijó sus números máximos en cuanto a home runs (19), producidas (83), anotadas (70) y bases robadas (15).

Rodríguez jugó en la Liga Mexicana de Béisbol hasta 1987 y fue coach en las menores para Cleveland. Volvió a la Liga Mexicana como manager, y condujo a la victoria a los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Verano en 1991y en 1998 llevo a los Acereros de Monclova a su única serie final.

El 23 de septiembre de 2000, mientras estaba de visita en Detroit, Míchigan, fue atropellado por un coche en el lado del sudoeste de la ciudad. El conductor había sufrido un infarto. Rodríguez tenía 52 años al momento de su muerte. Su funeral en México fue muy concurrido, incluyendo al presidente.
(Fuente: Wikipedia)

Teodoro Higuera

En Teodoro Higuera tienen otro gran lanzador zurdo mexicano ya que después de triunfar plenamente en la liga mexicana donde fue pitcher campeón con los Indios de Ciudad Juárez, se convierte en estrella de los Cerveceros de Milwaukee y gana 20 juegos en 1986. Higuera firma en 1990 el contrato más lucrativo para un jugador mexicano en ese entonces con 13 millones de dólares por 4 años. Sin embargo las lesiones, operaciones, interrumpieron varias veces su carrera triunfal. Teodoro Higuera solo pudo lanzar 8 juegos con Cerveceros de Milwaukee en 1993 y su record fue de 1-3, siendo su victoria contra los Yankees de Nueva York, equipo a que ha dominado ampliamente en su carrera. En 8 años de ligas mayores tiene record de 93-59 con 3.46 en efectividad al comenzar la campaña de 1994. Higuera es nativo de los Mochis Sinaloa.




Vinicio Castilla

De no ser por Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla sería la imagen de México en el béisbol de las Grandes Ligas. Fue parte del equipo de los Rockies de Colorado de principios de los noventa y por muchos años fue imagen de la franquicia.

En su haber en Grandes Ligas Castilla acumula dos Juegos de Estrellas, tres Bates de Plata, ganó un liderato de impulsadas, bateó mas de 40 jonrones en dos ocasiones. Sus 320 jonrones son tope para mexicanos en el mejor béisbol de mundo. También ha sido manager de México en el Clásico Mundial de Béisbol.



En el béisbol de invierno de su país, Castilla jugó con Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, también con Potros y Tomateros.

Erubiel Durazo

En el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional Erubiel Durazo conectó jonrón de dos carreras que le dio la victoria a su equipo sobre los Bravos de Atlanta para darle a los Diamondbacks su pase a la Serie Mundial de 2001.



La mejor campaña de Durazo fue en 2004 cuando bateó .321 con 22 jonrones y 88 remolcadas con Oakland. Sin embargo su carrera se vio afectada por las lesiones. En 2007 estaba de vuelta en su país  con los Sultanes de Monterrey. Durazo también ha jugado en Series del Caribe


Adrián González


Nacio en Estados Unidos de padres mexicanos, su pasaporte es norteamericano, pero hace falta oírlo hablar para darse cuenta que es tan mexicano como cualquiera. González es el ídolo actual de esta generación amante del béisbol en el país mexicano.



Ha jugado con México en las dos ediciones anteriores del Clásico Mundial y lo hará nuevamente. González inicio su carrera con los Marlins, pasó luego a Texas y a San Diego, donde se convirtió en una estrella y mas tarde a Boston de donde salió el año pasado y ahora es ficha de los Dogders de los Ángeles. En ocho años en las mayores ha ido a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado tres Guantes de Oro.

Nelson Barrera

Conocido como “El Almirante” es líder de todos los tiempos en jonrones en la Liga Mexicana de Béisbol. Jugaba como infielder, principalmente tercera y primera base, además de que muchas veces fue requerido como bateador designado, sin embargo llegó a jugar prácticamente todas las posiciones en el diamante: catcher, segunda base, short stop, jardinero izquierdo y derecho. Además de poseer habilidad para conectar la pelota, era conocido por su poder al batear, por lo que en muchas ocasiones estaba en la lista de líderes de cuadrangulares de la liga. Pero lo mejor de Nelson era su oportunidad para decidir juegos clave y producir carreras de manera oportuna.



En 1987 tuvo su mejor temporada en la liga veraniega, al contar con un porcentaje de bateo de .349, 153 hits, 42 home runs, 134 carreras producidas y .705 en el coeficiente de bateo. Su desempeño fue pieza fundamental en la obtención del campeonato de la liga en esa temporada. En el quinto juego de la serie final en contra de Dos Laredos, Barrera conectó un cuadrangular con la casa llena (jugada también conocida como gran slam), lo que le dio el título al México.

Para 1992 Barrera fue adquirido por el equipo de su estado natal, los Piratas de Campeche, equipo en el que estuvo por 3 temporadas en los que mantuvo sus buenos números. Para 1995 regresó por una temporada al México y al año siguiente pasó a los Guerreros de Oaxaca equipo que debutaba en la liga y que contaba estrechas relaciones con el México. Con este equipo consiguió el campeonato de 1998 como manager-jugador, al vencer a Monclova en la serie final. Este fue el primer y único título de Oaxaca hasta el momento.

Estuvo con los Guerreros hasta la temporada de 2001 siendo en esta última temporada cuando logró superar a Hécto Espino como el máximo jonronero de todos los tiempos en la Liga Mexicana, y al año siguiente formó parte de 2 equipos, del México y de Campeche, aunque poco pudo hacer en esta campaña al tener poca participación.

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 15 temporadas, para los Tomateros de Culiacán, para los Potros de Tijuana y para los Mayos de Navojoa. El 14 de julio de 2002, en su hogar localizado en Campeche, murió electrocutado al intentar reparar el techo de su casa. Él hizo contacto con un toldo de lámina que estaba haciendo contacto con unos cables de alta tensión y murió casi instantáneamente.

Fuente: Wikipedia.

Mercedes Esquer

Mercedes Esquer fue subido a Liga Mexicana con el equipo Sultanes de Monterrey en el verano de 1977. La primera gran campaña la tuvo en 1981 cuando ganó 15 juegos a cambio de 7 derrotas. Volvió a ser figura importante en 1997 al apuntarse la friolera de 13 victorias por solamente 3 derrotas. Con los Leones de Yucatán también hizo huella al tener cuatro fenomenales campaña; la primera fue en 1988 con 14 victorias por 6 derrotas. Al verano siguiente mejoro sus estadísticas al concluir el año con 16-4. En 1991 se volvió a meter hasta la cocina al obtener 15 triunfos por únicamente 3 descalabros.



En el pacífico, Esquer comenzó con los Naranjeros de Hermosillo en el invierno de 1978-79. Con ese equipo dejo marca de 5 triunfos por 3 derrotas en tres temporadas. Con Navojoa dio números de 26 victorias por 21 reveses; con Tijuana se anotó 3 triunfos por 4 derrotas; en el año que jugó con los Ostioneros de Guaymas quedo parejo con 6 ganados 6 perdidos, con Algodoneros de Guasave ha logrado 17 triunfos por 18 derrotas, números que tratará de mejorar ya que de un momento a otro será activado como relevista sin dejar sus funciones de couch de picheo. Militando para los Yaquis de Obregón dejó marca de 16 victorias por 13 descalabros; con los Venados de Mazatlán tuvo desempeño de 4 ganados por 3 perdidos; con Cañeros de los Mochis en dos campañas tuvo guarismos de 19 victorias por 7 derrotas y con las Águilas de Mexicali; en sus tres temporadas se agenció 28 triunfos por 10 descalabros.

En la Liga de Invierno, Esquer ha sido el único que se ha apuntado la triple corona de picheo. Esa labor la logró con los Águilas de Mexicali en el invierno de 1988-89 en la que gano 13 juegos por 3 perdidos, fue el mejor en ponchados con 110 chocolates y en efectividad superó a todos con un excelente 2.09. Tuvo 6 blanqueadas para llevarse ese cetro también y empatar con José Peña. En sus 24 campañas invernales, el sinaloense lleva marca de 115 ganados por 85 perdidos, con 1,234 ponches y 2.95 en CLA.

Fuente: http://elyazul.blogspot.com/2011/01/el-picher-mercedes-esquer-llanes.html

Jose “Peluche” Peña

El “Peluche” es uno de los mas importantes lanzadores mexicanos de todos los tiempos. Inicio su carrera con los Tigres de México en el verano y también destacó con los Cañeros de los Mochis en el invierno. Llegó a Grandes Ligas en 1969 con los Rojos de Cincinnati y se mantuvo allí hasta 1972 cuando se retiró con los Tigres de Detroit.



Debutó con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 1962-63. También jugó con Guasave, los Mayos de Navojoa y con los Naranjeros de Hermosillo. En la Liga Mexicana de Béisbol, Peña debutó con los Tigres que en aquel entonces eran capitalinos. En la LMP alineó con varios equipos, en 490 juegos lanzó 2.589 entradas.

Representó a México en cuatro Series del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Houston Jiménez

Jugó en las mayores entre 1983 y 1988. Es considerado el mejor shortstop mexicano de todos los tiempos. Su carrera en las mayores comenzó con los Minnesota Twins, luego pasó a Pittsburgh y finalmente a Cleveland.



Jugó 14 años en la Liga Mexicana. Seis de ellos con Puebla, equipo con el que debutó en 1974. uno con Campeche, uno con el México, otro con los Langosteros de Cancún y cinco con Saltillo, donde se retiró al finalizar la campaña del 2001.

Su promedio a la ofensiva fue de .282 milésimas, gracias a sus 1263 imparables, de los cuales 221 fueron dobles y 41 jonrones. Consumió 4480 turnos al bat en 1282 partidos, anotó 673 carreras y produjo 463, con 112 bases robadas. Tuvo cuatro campañas con porcentaje superior a los .300. Su mejor actuación fue en 1995 con Saltillo al promediar .337, encabezando al circuito en dobles con 40.

En la liga invernal jugó de 1975-76 a 1999-00, posicionándose muy bien en varios aspectos. Por ejemplo, ocupa el segundo lugar en dobles con 230 y bases robadas con 209. Es tercer lugar en hits con 1339 y carreras anotadas con 754. En 1988-89 fue líder de dobles con 26, vistiendo el uniforme de las Aguilas de Mexicali y tiene el récord de más temporadas siendo líder de veces al bat con tres, lo cual habla de su consistencia sobre el diamante
Fuente: Salón de la Fama del béisbol mexicano


Matías Carrillo

Jugó en Grandes Ligas con los Marlins en 1993 y 1994, pero sus actuaciones mas importantes fueron en su país donde alcanzó los siguientes hitos:



En la temporada de 1997 no cometió error alguno, empatando un récord entre los jardineros de LMB, en  1996 conectó .368 para ser líder de bateo de LMB, en 1999 conectó 175 imparables para ser líder en este departamento en LMB, en1993 fue líder de cuadrangulares con 38 en LMB y ese mismo año produjo 125 carreras para ser líder. Fue líder de slugging en la temporada de 1996 con .614. Hoy día es considerado un gran manager

Jorge Orta

Durante 16 temporadas en Grandes Ligas, ‘Charolito’, como también se le conoce, bateó 1.619 hits, con 130 jonrones y 715 empujadas. Subcampeón de bateo (.316) con los Medias Blancas de Chicago en 1974, siendo superado únicamente por el panameño Rod Carew (.364), además de encabezar a la defensiva las asistencias (11) para un jardinero derecho en la Liga Americana, en 1981. Él fue seleccionado para dos Juegos de Estrellas (1975 y 1980).



Paquín Estrada

Francisco “Paquín” Estrada uno de personajes más exitosos del béisbol mexicano. Ha sido integrante de equipos campeones en cuatro décadas como jugador, en 1968 con los Diablos Rojos del México y en 1979 con los Ángeles de Puebla, ambos de la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico jugó treinta temporadas; bateó .244, con 1269 hits y jugó 1538 juegos con Navojoa, Obregón, Mazatlán, Culiacán y Mexicali en este último equipo como refuerzo en la serie del caribe de 1986,dando el hit con el que se corono México campeón en Maracaibo Venezuela en 1986.



En Grandes Ligas llegó a participar en un juego con los Mets de Nueva York, en 1971.

Inició su carrera como manager (aun siendo jugador) en 1983, en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, luego manejó a los Osos Negros de Toluca, Bravos de León, Potros de Minatitlán, Pericos de Puebla y Langosteros de Cancún; así como a Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. Ha sido campeón en 1983 y 2004 con los Piratas de Campeche y en 1990 con los Bravos de León. En la Liga del Pacífico ha obtenido siete campeonatos, seis con Tomateros de Culiacán y uno con las Águilas de Mexicali.


Vicente Romo

Muchos expertos etiquetan a Vicente Romo como el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos...Y no andan muy errados. El nativo de Santa Rosalía, B.C. dejó grandes números en el béisbol mexicano, sobre todo en LMP.



El lanzador de las grandes ocasiones: refuerzo en play offs y Series del Caribe, siempre con resultados excepcionales, un pitcher mandón, que establecía sus condiciones sobre el montículo. También logró la máxima joya del pitcheo: El juego perfecto ante una entrada muy pobre en el estadio de Guaymas: 74 aficionados.

En LMP dejó estos números: 182-146, 2.38 en CLA y 2,038 ponches, todo esto en 2,967 entradas. El número uno en todos esos departamentos.

Romo debutó en Grandes Ligas en 1968 con los Dodgers de Los Angeles, también lanzó con Cleveland, Boston, Medias Blancas, Padres. Desapareció un tiempo de la gran carpa en 1974, pero regresó en 1982 con los Dodgers de los Angeles con quienes se retiró.

Fuente: http://www.solobeisbol.com.mx/index.php/columnas/enlacajadebateo/1160-vicente-romo

Ronaldo Camacho

En invierno jugó por 13 campañas con diferentes equipos, entre ellos Cd. Obregón, Empalme, Guaymas y otros,  tiene varios récords, con Bob Darwin comparte el de más cuadrangulares en una temporada con 27, juegos jugados en una temporada con 96, más carreras anotadas en una temporada con 67, en 5 temporadas fue líder en BB recibidas para ser el que más, en la temporada 58-59 jugando para los Rieleros de Empalme, ganó la triple corona de bateo, sólo él y Héctor Espino ( 3 ) lo han hecho, en 1967 jugando para Ostioneros de Guaymas fue declarado el jugador más valioso de la Liga, en slugging ocupa el 6to. lugar de todos los tiempos, líder en carreras anotadas dos veces ( 58-59 ) y ( 63-64 ), 13vo. de por vida con 447, como manager tiene dos coronas, una con Guaymas ( 67-68 ) y otra con Mazatlán ( 73-74 ) a éstos los condujo a la Serie del Caribe en Hermosillo, electo al Salón de la Fama del Béisbol desde 1983



Fuente: http://beisboldelosbarrios.com/?page_id=44

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza llegó a las Grandes Ligas en 1995 con los Piratas de Pittsburgh y su última aparición ha sido hasta ahora en 2008 con los Medias Blancas de Chicago, en ese espacio jugó para otros 7 equipos. Fue a dos Juegos de Estrellas de las Grandes Ligas. En el invierno ha jugado para Culiacán y Mazatlán.



Karim García

El nativo de Ciudad Obregón es ficha en México de los Naranjeros de Hermosillo. Su debut en Grandes Ligas se produjo en 1995 con los Dodgers de los Angeles y también ha jugado en Corea y Japón.



Oliver Pérez

Nativo de Culiacán debutó con los Padres en 2002, también estuvo con Piratas y Mets, actualmente es de los Marineros de Seattle, con quienes se desempeña desde el Bullpen.



Miguel Ojeda

Ojeda es un cátcher que estuvo tres años en las Grandes Ligas, con Padres, Marineros, Rockies y Rangers. En total dejó promedio de .224 con 15 cuadrangulares. Es nativo de Guaymas.



Alfredo Amezaga

Nativo de Ciudad Obregón, su carrera en Grandes Ligas comenzó en 2002 con los Marlins de Florida, actualmente juega para los Dodgers de los Angeles y es un utility, ha jugado todas las posiciones en grandes ligas, a excepción de pitcher y cátcher.



Luis Ignacio Ayala

Debutó en Grandes Ligas en 2003 con los Expos de Montreal y ha estado con otros cinco equipos. En la actualidad se mantiene en las mayores con los Orioles de Baltimore.



Luis Cochito Cruz

Joven mexicano que debuto en las mayores en 2008 con los Piratas de Pittsurgh y es actualmente uno de los infielders de los Dodgers de los Angeles. Poco a poco crece como uno de los ídolos del pueblo mexicano.



Elmer Dessens

Lanzó para diez equipos en las mayores, comenzando en 1996 con los Piratas de Pittsburgh, retirándose con los Mets en 2010. Ganó 62 y perdió 84.



Jorge de la Rosa

Llegó a las mayores en 2004 con los Cerveceros de Milwaukee y actualmente es ficha de los Rockies de Colorado. El Nativo de Monterrey a la fecha tiene récord de 54-51.



Jorge Cantú

Llegó a las Grandes Ligas con Tampa Bay en 2002, pero su mejor etapa vino con los Marlins con quienes jugó entre 2008 y 2010. Su última aparición en las mayores fue en 2011 con los Padres. Juega con Hermosillo.



Yovani Gallardo

Una de las mas recientes estrellas del béisbol mexicano. Desde 2007 está con Milwaukee, siendo parte importante de su rotación. Tiene un talento ofensivo poco común para un lanzador.



Jaime García

Desde 2008 está en Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis. Fue el segundo lanzador en iniciar un juego de Serie Mundial.



Joakim Soria

Ha jugado dos Juegos de Estrellas en Grandes Ligas. Pitcher relevista que ha jugado cinco temporadas con los Royals.



Sergio Romo

No nació en México, pero tiene ascendencia mexicana y lanzara con México en el Clásico Mundial. Actualmente es el cerrador de los Gigantes de San Francisco



Y ese fue el recuento de algunas leyendas y figuras del béisbol mexicano, una vez mas, lamentamos las ausencias.

Hasta la Próxima

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets