Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ligas Europeas coronan sus Campeones


Ligas de Europa ya coronan sus campeones


Una de las mentiras más populares que giran en torno a la “poca popularidad” del béisbol en el mundo, es el hecho de que solo el Caribe y Asia tienen ligas de Béisbol Profesional. Esta mentira incluso se oye en la gente defensora del béisbol, pero la poca atención que los medios de comunicación le prestan al béisbol es una de las razones por las cuales existe cierta ignorancia de lo que se juega mas alla de nuestras fronteras.




En cuanto a otros deportes, pero en el caso específico del fútbol, nuestros canales de tv y los periódicos nos dan información de lo sucedido en Ligas tan ajenas a nosotros, como la Liga Francesa, la Holandesa, la Griega, la Rusa, etc. Y si eso se hace con el fútbol, ¿Por qué no con el béisbol?

En Europa existen mas de veinte ligas de béisbol, algunas semi-profesionales o amateur, pero las más importantes son profesionales, y por esta época de agosto comienzan a coronarse los campeones.

Mientas que en países como Bélgica, Austria y Ucrania se va a comenzar con la postemporada, en otros países ya se han coronado los campeones, así que el siguiente trabajo nos encargaremos de darles a conocer los Campeones de las Ligas Europeas:


Croacia: Nada SSM Split

Despues de cinco juegos, en serie al mejor de siete, el equipo Nada SSM Split ganaron el Campeonato Croata de Béisbol, por quinta vez en su historia (1992, 2004, 2005,2010) y el séptimo en la historia del club desde 1974. El Nada SSM Split también ganó dos Campeonatos Yugoslavos (1980 y 1981). En esta final el  Nada SSM Split derrotó al Olimpija Karlovac, once veces campeones de Croacia.

Logo del Nada SSM Split y su evidente parecido
con el Logo del Magallanes 


El Olimpija Karlovac logró su única victoria en la Serie en el primer juego, anotando la carrera decisiva en la última entrada, en un emocionante encuentro. El Karlovac tomo una ventaja de 1-0 en el primer inning, y en la séptima con el juego 2-0 a favor del Olimpija, el Split empató el juego. En el noveno, con dos outs y corredor en segunda, Neven Spoljaric impulsó la carrera ganadora con un hit.

En el segundo juego el Nada SSM Split ganó 16-7, luego de que el Olimpija tenía ventaja de 5-3 en el octavo innings, entonces el Split anotó trece carreras y diez hits en los últimos dos innings para empatar la serie.

Nada SSM Split, Campeón de Croacia


En el tercer juego, y ya en casa del Split, el equipo jugo ante su afición, dos juegos para recordar. En el tercer juego, el veterano jugador, leyenda del béisbol europeo de 44 años, Mladen Sasso, lanzó ocho entradas y permitió solo una carrera y cinco hits. Del otro lado, el abridor del Olimpija, Slobodan Gales permitió seis carreras y doce hits en ocho innings.

En el cuarto juego, el Nada SSM Split abrió el marcador en la tercera entrada, anotando cuatro carreras, pero en la quinta, el Karlovac empató el juego. El inning siguiente, Ivan Racic produjo un cuadrangular solitario para comenzar el “Huracán” del Split, que comenzó un rally de cinco carreras. Al final, el Split puso al Karlovac contra la pared con resultado de 10 por 6.

La serie regreso a la casa del Karlovac para el quinto juego, y el Nada SSM Split inmediatamente hizo cinco carreras en el primer inning, y en el cuarto ya el juego estaba 9-2. El juego termino 15-2 y el Nada SSM Split era el nuevo campeón de Croacia.


Francia: Huskies de Rouen (Perros Esquimales de Rouen)

El equipo de los Huskies de Rouen ganaron su octavo campeonato en la Liga Francesa al ganar la final antes los Templiers de Senart, en una barrida de cuatro juegos que se completó con una victoria de 12-8 en el juego final, tras superar un déficit de 5-3 al inicio del partido, pero siete carreras en la séptima entrada les dio la ventaja.



Mathew Smith comenzó el rally al disparar jonrón solitario e impulsar otra con fly de sacrificio. Ethan Paquette por su parte fue el jugador mas destacado por lo campeones, ganó el título de bateo y el MVP  de la final, y en el último juego, bateó un doble para darle la ventaja a su equipo. En la final termino con cuatro impulsadas, mientras que Chris Mezguer fue designado como el mejor pitcher de la final. Por los derrotados, John Putt, Frederic Hanvi y Arthur Paturel, dieron sendos jonrones, convirtiendo el juego final en un derby de cuadrangulares.

Huskies de Rouen Campeones de Francia


Los Huskies de Rouen con este título ganaron su octavo título consecutivo y el noveno en su historia en la pelota francesa, convirtiéndose así en el equipo mas ganador de la pelota gala.


Alemania: Legionarios de Buchbinder

El equipo de los Legionarios de Buchbinder destrozaron a los Intocables de Paderborn 14-1 en un knockout de siete innings el sábado 25 de agosto para barrer en la final al mejor de cinco, del Campeonato Alemán de Béisbol. Este representa su tercer campeonato consecutivo y cuatro desde el 2008, pero fue el décimo título para el manager Martin Helmig, en la Liga Alemana.



El juego final se realizó en el Armin Wolf Arena, ante 1500 personas y rápidamente los Legionarios tomaron ventaja de nueve carreras en las primeras tres entradas. Matt Vance y Chris Howard batearon jonrones, combinándose para siete carreras. Vance también anotó en cuatro oportunidades.

Legionarios de Buchbinder, Campeones de Alemania


En la Lomita, Mike Bolsenbroek ponchó a ocho en siete innings, permitiendo solo tres hits y una carreras, siendo nombrado el más valioso de la final. Eugen Heilmann permitió siete hits y siete carreras, con dos boletos en uno y dos tercios, para llevarse la derrota.


Gran Bretaña: Nationals de Harlow

Los Nationals de Harlow, ganaron su Segundo campeonato en la Liga Inglesa en apenas su Segundo año de existencia, al derrotar en la final a un fuerte equipo de los Halcones de Herts. Los Nationals cumplieron con su favoritismo en la final, luego de dominar de punta a punta la ronda regular, y jugaron mejor acorde el tiempo pasaba, dando un gran espectáculo, que habla muy bien de la pelota inglesa.



Jarrod Pretorius y Maikel Azcuy dieron un cuadrangular cada uno y Robbie Almanzar, lanzó su segundo juego en el fin de semana, lanzando el juego completo y llevándose la victoria.

Los Halcones lideraban el marcador pero la ventaja fue revertida gracias a jonrón de tres carreras de Jarrod Pretorius. Pretorius también tuvo una excelente labor defensiva, realizando una gran atrapada en la segunda base, para completar un doble play para matar la amenaza de los Halcones en la cuarta.  

Nationals de Harlow, campeones de Gran Bretaña

En el inning final del juego, fue tenso para los Halcones. El shortstop Louis Hare se embasó, luego Robbie Unsell recibió boleto, poniendo corredores en primera y segunda sin out y la carrera del empate en el plato. Pero el pitcher de los Nationals Roberto Almanzar controló sus nervios, mantuvo sus pitcheos bajos en la zona, para inducir a Chris Hiche a dar un roletazo para doble play. Con dos outs, Ryan Bird recibió boleto, poniendo nuevamente la carrera del empate en el plato, pero el bateador siguiente Dan Parker elevó la bola al rightfield, para el último out y la coronación de los Nationals.

El manager de los Nationals Marty Cullen dijo: “Es una gran recompensa por todo el esfuerzo y duro trabajo de los muchachos a lo largo de la temporada. Hoy pensé que jugamos mejor defensa, lo cual ha sido nuestra fortaleza todo el año. Tuvimos la ventaja y jugamos sólido béisbol para mantenerla, porque es asi como nos gusta jugar y nos la arreglamos para ejecutar cuando era necesario. El juego se puso un poco tenso al final, cuando tenían dos hombres en base y con Ryan Bird en el círculo de espera, pero Robbie lanzó muy bien, se mantuvo calmado y logramos un importantísimo doble play.”


Italia: T&A San Marino


El equipo T&A San Marino, revalidó su título como Campeón de la Liga Italiana de Béisbol. Ganaron la Serie Italiana 4-2 gracias al haber dejado en el terreno al equipo Telemarket Rimini, la noche del viernes 24 de agosto. Francesc Imperiali conectó el hit de la victoria: un doble con un out en la baja de la novena.



Los de San Marino abrieron el marcador con un jonrón de tres carreras de Imperiali en la segunda entrada, y anotaron otra en la sexta para poner el marcador 4-0, pero en la séptima los Piratas del Telemarket marcaron cuatro y parecía que terminarían forzando el séptimo de la Serie. Giuseppe Spinelli y Brandon Chaves impulsaron una cada uno por el Telemarket, mientras que Joe Persichina impulsó las otras dos.

T&A San Marino, Campeón de Italia

Tiago Da Silva permitió doce hits, cuatro carreras y un boleto en nueve innings, para llevarse la Victoria. Carlos Pezullo fue el derrotado, lanzando en relevo por Roberto Corradini, quien permitió cuatro carreras y siete hits en cinco y un tercio.

El San Marino ganó su tercer título de Liga Italiana.


Holanda: Corendon Kinheim

Dirk Van Klooster y Bryan Engelhardt dieron sendos jonrones para ayudar al Corendon Kinheim a terminar de barrer la Serie Final de la Liga Holandesa al DOOR Neptunus, ganando 9-2 el juego final. El equipo de Haarlem terminó de abrir el juego en la octava para sellar el título.



Rien Vernooij conectó jonrón por el Neptunus. David Bergman ponchó a trece en ocho innings para llevarse la victoria, llevándose también el MVP de la final. Es algo sopresivo el hecho de que el Kinheim ganara el título holandés, luego de haber arrancado los Play Off con tres derrotas ante el mismo Neptunus, en el round robin, pero despidieron al manager, recortaron déficit y alcanzaron la segunda plaza de la final y barrieron en cuatro juegos para proclamarse campeón holandés.  

Corendon Kinheim, Campeón de Holanda



España: CB Barcelona

El CB Barcelona defendió su título como Campeón regente en el béisbol español y se alzó nuevamente como Campeón de la División de Honor. Luego de que los Astros de Valencia evitaran la barrida, con una victoria de 6-4 en el tercer juego de la final, al mejor de cinco, Barcelona batió al mejor equipo de la ronda regular, con marcador de 15-10 el pasado 12 de agosto para ganar el Campeonato. El CB Barcelona también lanzó dos blanqueos al comienzo de la final, para tener un amplio domino en la misma.



Los resultados de los juegos de la final fueron los siguientes:

Sábado 4 de agosto:
Valencia 0 Barcelona 1

Domingo 5 de agosto:
Valencia 0 Barcelona 10

Sábado 11 de agosto
Barcelona 4 Valencia 9

Domingo 12 de agosto:
Barcelona 15 Valencia 10

CB Barcelona, campeón de España

Suecia: Murciélagos de Karlskoga

Los Murciélagos de Karlskoga se coronaron campeones de la Premier League de Suecia. Derrotaron a los Leñadores de Leksand, barriéndolos en cuatro juegos, después de ganar el cuarto partido con marcador de 6-3 el pasado 26 de agosto. Los Murciélagos dominaron la ronda regular con un abrumador récord de 21-3 y alcanzaron la final, luego de barrer en semifinales al Heat de Sundbyberg. El Leksand por su parte había eliminado al campeón anterior: el Estocolmo. El Karslkoga fue liderado por una excelente labor monticular de Paul Waterman, Spencer Kreisberg y Kenta Sato. Chris Johasson fue el MVP de la final.



Resultados de la final:

Sábado 18 de agosto:
Leksand 2- Karlskoga 3

Domingo 19 de agosto:
Leksand 1- Karlskoga 4 (11 innings)

Sábado 25 de agosto:
Karlskoga 10- Leksand 2

Domingo 26 de agosto:
Karlskoga 6- Leksand 3

Karlkoga Bats, campeones de Suecia

Esto fue todo el resumen de lo acontecido en algunas de las Ligas Europeas. 

Hasta la Próxima
Gracias a Dios por un dia mas de vida

Jesús Ulacio Pineda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets