Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

viernes, 28 de febrero de 2014

Top 10: Mejores Catchers de todos los tiempos (parte II)

Primera parte aquí
#5 Gary Carter


Apodado “El niño”, es el único jugador exaltado al Salón de la Fama con la gorra de los Expos de Montreal, fue a 11 juegos de estrellas, ganó 3 Guantes de Oro y fue pieza importante de los Mets de Nueva York, campeones mundiales de 1986 con él como capitán. Fue el más completo entre los receptores durante los años 80 y se caracterizaba por su excelente defensiva y su poder ocasional, ganando 5 bates de plata y un campeonato de impulsadas. Su excelencia como jugador se complementaba con su calidad de persona, siendo un líder en el terreno de juego y un filántropo fuera de él. En 2011 se le detectaron cuatro tumores cerebrales malignos y comenzó el tratamiento respectivo. Mas tarde, mas tumores le fueron detectados y Carter murió de cáncer cerebral al año siguiente. 



Carter fue firmado como shortstop en 1972 por los Expos que lo convirtieron en receptor ese  mismo año, debutando en las mayores en septiembre de 1974 y teniendo su primera temporada completa en 1975 alternando entre la receptoría y los jardines y siendo escogido al Juego de las Estrellas y como Jugador del Año de los Expos de Montreal. 

En 1976 se convirtió en catcher regular de los Expos y ese mismo año dio 31 jonrones y en  1980 quedó segundo en la votación para Más Valioso de la Nacional y ganó el primero de tres Guantes de Oro consecutivos. En 1981 abrió su primer juego de Estrellas y ganó el MVP del mismo tras dar dos jonrones, siendo el último en lograr tal hito en dicha instancia. Al final de 1984 fue dejado libre por los Expos.

Llegó a los Mets en 1985 y tuvo sus mejores números en jonrones pero su equipo falló en pasar a la postemporada pero en 1986 llegaron hasta la Serie Mundial, luego de que Carter tuviera un slump en la Serie de Campeonato, dio hit de oro para ganar la misma y en el juego 6 de la Serie Mundial, conectó sencillo que comenzó la histórica remontada que permitió a los Mets ganarlo todo en ese año 86.

En 1987 comenzó la debacle en los números de Carter quien fue dejado libre por los Mets al término de la campaña 1989. Luego estuvo con los Gigantes en 1990 y se retiró con los Expos en 1991 conectando doble en su último turno al bate. Su promedio ofensivo como catcher fue de .991 y terminó con 11785 outs realizados en la posición, la mayor cantidad para un receptor.











#4 Joshua Gibson 



Considerado por la mayoría de los entendidos como el mas grande jugador que nunca llegó a las Mayores. Poseedor de una fuerza descomunal, las leyendas sobre sus kilométricos jonrones son innumerables. Jugó con excelencia en las Ligas Negras, en México, en Dominicana, Venezuela y donde quiera que tomaba un bate. Sus casi 800 jonrones forman parte de la mitología del béisbol y su muerte prematura a los 35 años, por un tumor cerebral, es una de las tragedias más grande de este deporte. 

De Gibson se dice que ha sido el único jugador en sacar la bola de jonrón fuera del viejo Yankee Stadium (aunque nunca se ha comprobado), entre las distancias de sus jonrones se cuentan batazos de entre 500 a 600 pies, aunque sin ninguna comprobación histórica. Sin embargo, Gibson rankea alto en este top no solo por sus actuaciones en las ligas negras, sino también en las ligas latinas, donde  fue pilar de todos los equipos donde jugó, no solo en el plano ofensivo sino en el defensivo, puesto que Gibson era bueno manejando los lanzadores, siendo alabado por el mismo Vidal López, pues Gibson le recibió a el cuando jugaron juntos en Puerto  Rico. 

Cuando los Dodgers buscaban un jugador de color para que debutara en las mayores, Josh Gibson sonaba entre los candidatos pero según algunas fuentes fue descartado por su edad. En 1943, con solo 32 años de edad, Gibson cayó en coma y le fue diagnosticado un tumor cerebral que fue acabando progresivamente con su vida hasta que murió de una embolia cuatro años después. 





#3 Yogi Berra 



Una celebridad sin duda, no solo por su talento como jugador sino también como manager y por su carisma. Participó en 18 Series Mundiales, ganó 13 anillos de Serie Mundial fue 3 veces seleccionado MVP de la Liga Americana. Sus 358 jonrones fueron durante mucho tiempo el récord de las mayores para receptores, roto por Johnny Bench después, ante lo cual dijo Berra: “Siempre supe que el récord se mantendría hasta que alguien lo rompiera”. Fue líder de impulsadas de los Yankees entre 1949 y 1955, a pesar de la presencia de Mickey Mantle y Joe DiMaggio. Como bateador era de los mejores, cubriendo gran parte del home plate y en 5 ocasiones tuvo más jonrones que ponches, además fue el mejor cátcher defensivo durante su carrera.

Como bateador Berra defendía con excelencia la zona de strike, cubriendo todas las áreas posibles de la misma y además podía batear cualquier pitcheo independientemente de su ubicación, usaba un swing de golf para mandar lanzamientos bajitos mas alla de la cerca y con los envíos altos daba líneas por encima de los infielders. Su gran dominio de la zona de strke le permitió terminar con solo 12 pnches en 597 turnos al bate en 1950.

En el plano defensivo Berra también tuvo lo suyo. Rápido, ágil y un gran manejador de los lanzadores, lideró la Americana entre receptores ocho veces en juegos desde la receptoría,  seis veces en dobles plays (récord de las mayores), ocho veces en out realizados, tres veces en asistencias y una en porcentaje defensivo y es solo uno de cuatro receptores en la historia en terminar una temporada con promedio defensivo de 1,000, además fue el primer catcher en jugar con un dedo fuera de la mascota, estilo que todos sus sucesores imitarían y se convertiría en norma.

Berra llegó al Salón de la Fama en 1972 y su número 8 está retirado por los Yankees.






#2 Iván Rodríguez 



Otro receptor apodado “el Pudge”. Asistió a 14 juegos de estrellas, ganó 13 Guantes de Oro como receptor (un récord), 7 veces ganó el bate de plata y fue MVP de la Americana en 1999. Posee el récord de más juegos jugados como receptor en las mayores. Fue el primer receptor con una campaña de 30 jonroes, 100 remolcadas y 100 anotadas, fue el primer cátcher 20-20. Además ganó una Serie Mundial. Es el líder de todos los tiempos para receptores en juegos recibidos (2377), juegos de estrellas (14), hits (2749, más de 600 con respecto al siguiente en la lista), guantes de oro (13), 5 veces lideró las mayores en corredores puestos outs y 9 veces lidero su liga y además fue y es el ídolo generacional de todo un continente.

Durante su carrera tuvo el mejor porcentaje de cualquier cátcher en las mayores sacando hombres en el sendero de las bases con un 45,68% de efectividad. Rodríguez posee las marcas de mas jonrones, mas dobles y mas apariciones al bates por un cátcher en la Americana. En 1998 tuvo 75 juegos con mas de un hit. 

Luego de Texas, Rodríguez estuvo con los Marlins, donde su experiencia fue fundamental en la Serie Mundial ganada por los de Florida en 2003. Luego pasó a Detroit, con quienes también llegó a una Serie Mundial. También  jugó con los Yankees, los Astros, nuevamente los Rangers y finalmente se retiró con Washington, en 2012. Al final de su carrera, aparte de las marcas antes mencionadas, Rodríguez acumulaba siete bates de plata, la segunda marca para un receptor.




#1 Johnny Bench



Abrimos este top con el que perfecciono la posición de receptor y lo cerramos con quien la revolucionó. Antes de Johnny Bench los catchers cubrían el plato con dos manos hasta que éste cambió eso y comenzó a cubrir con una mano; usaban la careta sobre la gorra hasta que Bench decidió ir al plato con casco para mayor protección; tuvo éxito inmediato, consiguiendo el novato del año a los 21 años, en su momento el más joven en lograrlo, además fue el primer cátcher en conseguirlo y el primer novato en ganar el Guante de Oro como cátcher y el primer receptor con mas de 100 asistencias en una campaña. En su tercera campaña fue MVP de la nacional con 45 jonrones, record para catchers en una temporada. En total asistió a 14 juegos de estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, fue 2 veces MVP de la Nacional, líder indiscutible de la gran Maquinaria roja  de los Reds en los 70. Estableció marca de 13 años seguidos cubriendo el plato en más de 100 juegos. Solía jugar con lesiones al mismo nivel de siempre, lo que precipitó su retiro a los 36 años. Además de un gran jugador, fue una celebridad fuera del juego. 

Bench coleccionó 2048 hits en su carrera para un promedio ofensivo de .267 con 389 jonrones y 1376 impulsadas durante 17 años con los Reds. Al retirarse era líder de todos los tiempos entre receptores en jonrones, marca luego superada por Carlton Fisk y Mike Piazza. Sus 10 Grand Slams se mantienen como marca para catchers.

Tres veces lideró la liga nacional en sacar corredores en intento de robo y en su carrera su promedio defensivo fue de .991 y solía bloquear lanzamientos quebrados contra el suelo con la mano limpia en lugar de usar el peto protector. 

Fue parte fundamental de la gran maquinaria roja de los Rojos de Cincinnati que ganaron dos Series Mundiales en los años setenta, teniéndolo a él como protagonista en la de 1976 contra los Yankees cuando fue seleccionado MVP.

Sin duda, el número 1 entre los receptores en la historia. 

Si la entrada te gusto puedes descargarla desde aquí

Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pos. Liga Americana

Powered By Blogger

Seguidores

Nuestro Facebook

Vistas de página en total

About Me

Alex Ulacio
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets