Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

martes, 17 de febrero de 2015

Anuncio Importante



Esta nota debió salir unos meses atrás. Por falta de tiempo y dificultades técnicas con mi herramienta de trabajo es que sale con este retraso, pero más vale tarde que nunca ¿cierto? 

Hace dos años y siete meses comencé con este espacio y si les soy sincero no pensé que sobrepasaría los tres posts, sin embargo ya son 145artículos publicados en este blog y con más de ciento quince mil visitas, incluso de lugares tan remotamente beisboleros como la fría Rusia y el diminuto Singapur. A todos ustedes, les doy las gracias. También le doy las gracias a todos aquellos que visitaron mi otro blog, el de Adictos al Béisbol pero en plataforma wordpress y afiliado al servicio de blogs de Major League Baseball. Sin embargo, no veo razón para tener dos blogs sobre la misma temática, así que cerraré aquel y me quedaré con este, plataforma blogger, y en el que me siento con mayor libertad de publicar y editar el diseño de mi página, así como de optimizar el sitio para los motores de búsqueda.


Sin embargo los mejores artículos publicados en aquel serán importados a este :)  .

Ha llegado el momento de hacer un anuncio especial para mí. Para todos aquellos que visitaron mi página en los meses anteriores y revisaron el enlace de “Sobre mí” pudieron leer en él la siguiente declaración respecto a la naturaleza del blog:

“Este no es un espacio periodístico. De hecho, no soy periodista ni quiero ser tratado como tal. No acepte un oficio periodístico porque creo en la moral como base fundamental de cualquier oficio, y para ser periodista debía dejar a un lado mi amor por el Magallanes, el cual es más grande que cualquier otra cosa. Considero una falta de respeto que un periodista declare abiertamente su afición por determinado equipo.”

Pues bien, ha llegado la hora de hacerle una modificación al mismo. El pasado octubre y tras siete años de luchar contra una vocación latente, comencé con mis estudios de Comunicación Social (Periodismo). Así pues, a partir de ahora cada nota de este blog tendrá un toque más profesional, la responsabilidad será aún más grande y por supuesto, la nota moral ha de ser más alta.

Una de las razones que me había mantenido alejado del periodismo, y la única de peso en realidad, era que no podía costeármela, en Barquisimeto es una carrera muy costosa puesto que solo se imparte en instituciones privadas. Pero ya con 24 años a cuesta y sin carrera universitaria para pensar en el futuro, me di cuenta que era ahora o nunca. Para pagarla no solo me valgo de mi sueldo, mísero pero me ayuda igual, además de cualquier tigrito que consigo por ahí... Total, he llegado a la conclusión de que si yo mismo no lucho por lo que quiero, nadie va a venir del cielo a dármelo. Por eso, es triste también anunciar que mi tiempo para este blog se verá momentáneamente reducido  (aún más de lo que ya está).

Ahora bien, el siguiente punto es que con todo lo doloroso que pueda costar, a partir de hoy y hasta en 2019 el fanático que vive en mí debe pasar a la historia, obviamente si decido especializarme en periodismo deportivo (puede que me dedique a periodismo crítico o cualquier otro género que de aquí a allá me atraiga). Es difícil, y vaya que fueron siete años de pensarlo, de posponerlo, de meditarlo… renunciar a un amor de más de dos décadas. A los seis años me gustaba y quería a Magallanes y a Daniela, mi amor platónico de entonces, dieciocho movimientos de traslación después, me sigue gustando y sigo queriendo al Magallanes, mientras que le lugar de Daniela se lo han sucedido una docena de chicas. ¿Cómo renunciar así como así? ¿Cómo renunciar a aquello que sembró en uno sueños, deseos y metas? ¿Cómo renunciar a aquello que nos produjo sonrisas, alegrías, felicidad, gloria y al mismo tiempo sufrimiento, sustos, temores y lágrimas? ¿Cómo renunciar a aquello que ha sido una parte tan íntegra de la vida y tan importante al punto de que a la gente que me conoce le mencionen el Magallanes y la primera cosa con la que la asocian es el nombre de Jesús Ulacio? Es difícil, sin embargo debo hacerlo.

Seré periodista y para mí es una soberana falta de respeto que un comunicador social informe y comente al público de las incidencias de un juego de béisbol estando su corazón comprometido con alguno de los equipos involucrados. Sería una falta de respeto para mí mismo que me convierta en aquello que critico y ataco. Porque si bien es cierto, se ha hecho popular y hasta éticamente aceptado aquello de que los periodistas deportivos confiesen su preferencia por cualquier equipo, me parece que es una ofensa al fanático, porque por más que uno pueda dejar el fanatismo en la casa y ser ecuánime en sus críticas en el ejercicio del oficio  ¿Cómo puede ganarse uno la confianza del espectador cuando este sabe que “uno” es del equipo contrario al de él?  Jamás se ganaría, entonces uno pierde credibilidad.

Así pues, anuncio que estos cinco años serán los últimos como “magallanero”. Pero todo pasa por una buena razón ¿no?



 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo estaría eternamente agradecido. Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets