Google+ Badge

Pos. Liga Nacional

Con la tecnología de Blogger.

Siguenos

Bateo Americana

Bateo Nacional

Efectividad Americana

Efectividad Nacional

Jonrones Americana

Jonrones Nacional

Ponches Americana

Ponches Nacional

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Robert Pérez ¿Ahora sí?





 Ya cuando terminó la temporada regular y cuando dos consumados sluggers amenazan su récord, que por tan corto tiempo pareció tan difícil, que vemos que su tiempo de juego ha sido tan escandalosamente acortado, que solo conectó un cuadrangular y que su promedio apenas llegó a los .214, nos preguntamos ¿Hasta aquí llega Robert Pérez? 



Es difícil  decirlo, especialmente en un circuito como el venezolano, en el que jugadores que parecen en su esplendor a los dos años se retiran jóvenes o en el que vemos jugadores que parecen retirados y al año siguiente tienen una campaña espectacular, además, hablamos de Robert Pérez, un jugador que tras 26 temporadas en la liga y a los 44 años ha mantenido siempre un nivel óptimo y que varias veces parecía quemado, acabado, retirado, y de repente explota para dejar excelentes números.


Lo que sí es cierto es que todos sabíamos que el día del retiro de Robert Pérez en algún momento llegaría. Parece inminente que este es el último año de él en la Liga y con tristeza vemos que cada vez toma menos turnos, que cada vez las cámaras lo enfocan menos, que su ausencia no se siente. Ver los recientes retiros de Mariano Rivera y de Chipper Jones, me hace pensar y querer un retiro así para Robert. Que en cada estadio lo aplaudan, se levanten en su último turno en cada parque y el salga del cajón de bateo y con la humildad que siempre lo ha caracterizado, haga una reverencia con su casco y que su último turno sea un hit y que el manager lo saque para que la ovación sea más estruendosa. Así es como deben retirarse los grandes, así es como debe retirarse Robert Pérez, y no siendo relegado a la banca como ha ocurrido este año.

Estadísticamente hablando, Robert es el mejor jugador en la historia  de la liga



En esta época donde el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano es asunto de tertulias, no puedo evitar pensar que Robert llegará al mismo unánimemente y en su primera oportunidad. Voy mas lejos, y me uno a las palabras de Alvis Cedeño, debería haber una regla que permita a los jugadores ser exaltados durante su período de actividad, así Robert Pérez podría entrar sin escalas al templo nacional de los inmortales.


A pesar de que toda su carrera ha estado con mis más encarnizados rivales, y de que durante mi infancia tenía cierto rencor hacia él (una vez, en la temporada 97-98, Magallanes ganaba 4-3 y un jonrón de él con Mark Whiten en segunda, nos dejó en el terreno y me hizo llorar toda la tarde), con el tiempo he aprendido a admirar su valía para esta liga y lo que el significa en nuestra historia beisbolística: Novato del Año, dos veces Más Valioso, cuatro Guantes de Oro, una vez regreso del Año, Productor del Año, Más Valioso en una final (con mi Magallanes), fue 10-10 en una ocasión, ocho veces sobre los .300 de average, único miembro de los clubes de 1000 hits, 100 jonrones y 500 remolcadas, jugador franquicia, ejemplo a seguir de constancia, humildad y profesionalismo. 




¿Qué más se le puede pedir al gran Robert? Yo si tengo una petición: retírate a lo grande y no como un jugador de banca. 


Si el artículo te gustó, compártelo en facebook, dale tweet en twitter, recomiéndalo en Google+ y si te interesa recibir más publicaciones similares, suscríbete al blog. Yo  estaría eternamente agradecido. 

 Por Alex Ulacio

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Pos. Liga Americana

Seguidores

Siguenos por email

Nuestro Facebook

Páginas vistas en total

About Me

Mi foto
Alex Ulacio
Venezolano con la rara combinacion de ser larense, pero Magallanero.. adicto al béisbol y la literatura, busco la manera de combinar ambos, pero sin que alguno de ellos pierda su esencia...
Ver todo mi perfil

Nuestros tweets